TRIBUNA VALLADOLID impulsa la utilización del transporte público en las actividades de la Semana de la Movilidad

Diferentes concursos promocionarán el uso del autobús municipal en una Semana Europea con el lema 'Por una movilidad sin emisiones'.

La Semana Europea de la Movilidad se ha marcado como objetivo para este año 2020 la reducción de emisiones, con el propósito de contribuir a la neutralidad de las emisiones de carbón para el año 2050, como recoge el Pacto Verde Europeo. "Por una movilidad sin emisiones" es el lema de esta edición de una iniciativa nacida en Europa en 1999 y que desde el año 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Todos los años se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre con diferentes actividades que promocionan la movilidad sostenible y fomentan el desarrollo de buenas prácticas.

 

TRIBUNA VALLADOLID se une este año al compromiso que Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA proponen a través de acciones encaminadas a colaborar con el fomento de una movilidad más sostenible, que mejore la calidad de vida y el medio ambiente de la ciudad.

 

De esta forma, desde este viernes 18 de septiembre todos los autobuses de AUVASA cuentan en su interior con un 'perching' que promociona un concurso para conseguir tarjetas de bonoBUS a través de divertidas gimkanas, concursos y sorteos relacionados todos ellos con la actividad de las diferentes líneas de autobuses municipales. 

 

TRIBUNA VALLADOLID también pondrá en marcha a partir del miércoles 23 y hasta el 7 de octubre un concurso periódico en el que, a través de preguntas vinculadas a AUVASA y su historia, los lectores pueden conseguir tarjetas de bonoBUS mensuales como premio.  

 

Esta acción está apoyada por Caja Rural de Zamora y Coca Cola, empresa que está comprometida con la reducción de la huella de carbono entre sus objetivos sociales.

 

Las actividades promovidas por AUVASA están etiquetadas con direfentes hastag y toda la información está recogida en www.auvasa.es/promos.html y en el twitter @AuvasaVLL



#viajerodeoroAUVASA #retofograficoAUVASA #gymkanaAUVASA #viajerohistoricoAUVASA.