Tribuna Valladolid debate con los candidatos a la Alcaldía sobre el modelo de ciudad

Entrada principal al hotel Marqués de la Ensenada, que acoge el Foro de Tribuna Valladolid.

Los cabeza de lista a la Alcaldía de Valladolid participan en el Foro de Tribuna para exponer sus ideas sobre el modelo de ciudad que defienden. Será este miércoles a las 21.00 horas en el hotel Marqués de la Ensenada.

¿Qué modelo de ciudad queremos para Valladolid? Las principales fuerzas políticas de la ciudad debatirán este miércoles en el Foro que TRIBUNA VALLADOLID ha organizado en esta recta final de la campaña electoral. A partir de las 21.00 horas, en el hotel Marqués de la Ensenada, se escucharán las propuestas de los diferentes partidos sobre un tema tan sensible.

 

Definir el modelo social de Valladolid o qué dirección o direcciones debe tomar la ciudad en su futuro más inmediato. En ese contexto se establecerá el debate o las exposiciones de los diferentes protagonistas en un modelo sencillo que también ofrece la posibilidad de intervenir al público invitado.

 

De esta forma, cada representante de los partidos tendrá un primer turno de intervención de cinco minutos de duración para dar paso a una segunda ronda de tres minutos antes de enfilar la recta final del Foro con las preguntas del público asistente que previamente habrá seleccionado el director de TRIBUNA VALLADOLID, Félix Ángel Carreras, que será el moderador del encuentro.

 

Los principales partidos han sido invitados a participar y solo el PP ha declinado formar parte de este Foro denominado '¿Qué modelo de ciudad queremos para Valladolid?'. Todos los números uno de las listas municipales habían confirmado su asistencia, a excepción del candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Jesús Presencio que, a nivel particular, ha rechazado su participación. En su lugar, el partido ha decidido que sea Pilar Vicente, número dos de la candidatura municipal, quien ocupe su lugar. Por problemas de agenda e incompatibilidad por un acto del partido fuera de Valladolid, la candidata de 'Sí se puede Valladolid', Charo Chávez, que estaba confirmada, deja su puesto al número dos de la lista Héctor Gallego Blanco.

 

Óscar Puente (PSOE), Manuel Saravia (Valladolid Toma la Palabra), César Toquero (Unión Progreso y Democracia) y Alfredo Fernández (VOX), representarán a sus diferentes partidos en este primer encuentro político organizado por TRIBUNA VALLADOLID en colaboración con el hotel Marqués de la Ensenada.

 

A este Foro acudirán igualmente invitados representantes sindicales, empresariales o universitarios que seguirán su desarrollo en una cita que pretende ser un punto de encuentro para el diálogo sobre el futuro de Valladolid.