Tribuna Grupo, el triunfo de la libertad de prensa

El presidente de Tribuna destaca el papel del Grupo, capaz de hacerse un hueco en un entorno con medios tradicionales.

El presidente de Tribuna Grupo, Juan Antonio Martín Mesonero, destacó el trabajo que ha venido realizando durante este periodo la plantilla del periódico. "En Tribuna somos una familia con excelentes profesionales que han sabido trabajar en un entorno difícil por la situación del sector cuando pusimos en marcha esta empresa. Los accionistas que hemos apostado por este modelo veníamos de diferentes sectores industriales, pero a todos nos unía y nos une una fuerte convicción por la libertad de prensa", comentó en su intervención en el teatro Calderón cerrando uan gala muy especial. 

 

Martín Mesonero incidió en la transparencia como uno de los valores fundacionales del Grupo para abrir las puertas de Tribuna a todos los que quieran estar informados a través de un medio independiente. "En Tribuna caben todos los colores políticos y sociales porque no hacemos periodismo desde ninguna trinchera: hacemos información por y para esa sociedad que nos demanda buena información, cercana, sensible, inmediata".

 

El presidente de Tribuna Grupo repasó en su intervención ante un abarrotado teatro Calderón estos años de travesía. "Por entonces, la prensa digital era una opción más dentro de la oferta que los diferentes medios ponían a disposición de los usuarios. Hoy es una realidad indiscutible hasta el punto de haber invertido el modelo: el dinosaurio se informa a través de todas las opciones que le ofrece el entorno digital", dijo.

 

"En Tribuna Grupo tenemos muchos retos por delante y vamos a trabajar sobre ellos porque el sector todavía vivirá nuevos procesos para los que queremos estar preparados", sentenció Juan Antonio Martín Mesonero

 

El director Territorial Centro de Tribuna Grupo, Félix-Ángel Carreras, dio la bienvenida a los 600 asistentes que llenaron el teatro Calderón y habló del espacio que Tribuna ha conseguido ocupar en este periodo de tiempo dentro de un entorno con medios de comunicación muy asentdos. "No pretendemos parecer unos osados por celebrar cinco años de vida en una ciudad que presume de una fuerte tradición de prensa centenaria y de medios muy asentados. Estamos muy orgullosos de poder compartir este espacio. Y digo compartir y no competir porque creo que el espacio se lo gana cada uno, día a día, desde la batalla de la credibilidad, el trabajo y la seriedad".

 

Noticias relacionadas