TRIBUNA entrega 3.721 euros a la Asociación We Can Be Heroes para la segunda beca de investigación oncológica

Ana del Fraile recibe el cheque de los directivos de TRIBUNA. RAFA MONJE

Ana del Fraile recibió de manos de los directivos de TRIBUNA GRUPO esta cantidad con la que se completa la cuantía necesaria para poner la segunda beca de investigación.

La gala del quinto aniversario de TRIBUNA se tiñó de rosa, de rosa esperanza, y solidaridad; los colores de la Asociación We Can Be Heroes, dirigida por Ana del Fraile, que recibió un cheque con 3.721 euros, merced a la generosidad del Grupo y de sus patrocinadores.

 

Tal y como informó en la propia gala celebrada este miércoles en el Teatro Calderón, Ana del Fraile confirmó que con esta cuantía “hemos conseguido alcanzar los 24.000 euros que necesitábamos para que Telmo, un técnico superior especialista en anatomía patológica, pueda continuar desarrollando su función en un servicio de apoyo a la investigación en la Universidad de Salamanca”, aseguró.

 

Una emocionada Ana del Fraile explicó que su objetivo es “tratar de contagiar al mundo entero" de la actitud We Can. “Que es no conformarse, es pelear, es insistir, es aprender, es no darse por vencido. Pero también es pasión, es optimismo, es empatía, es diversión, es ser FELICES. Porque al final de eso se trata, de buscar siempre la felicidad en todo lo que hagamos, por pequeño que sea”.

 

“Pero si hay algo que me gustaría transmitir hoy, es que seamos valientes siempre. Que la valentía es afrontar la vida con realismo pero siempre con positivismo, que la mente es fundamental a la hora de afrontar un problema o una enfermedad, como ha sido el cáncer que yo padecí o como cualquier adversidad a la que nos tengamos que enfrentar en la vida”, aseguró.

 

Ana del Fraile recibió por parte del presidente de TRIBUNA, Juan Antonio Martín Mesonero; el consejero delegado José Luis Martín Aguado y el director de Tribuna de Valladolid, Félix Ángel Carreras, un cheque por esta cantidad, que se sumó a los donativos que los cerca de 600 asistentes pudieron aportar durante su presencia en el Teatro Calderón.

 

“Me gustaría también dedicar un agradecimiento especial a personas muy especiales que nos acompañan hoy: Mi querida Carmen García, el doctor Jesús Pérez Losada, Adrián Blanco y Almudena Timón. Los cuatro pertenecen al Centro de Investigación del Cáncer, de Salamanca, donde destinamos nuestra primera beca. Y con quien colabora el IBSAL, el instituto de biomedicina de Salamanca, quien contrata a Telmo. Gracias infinitas a los cuatro por estar hoy aquí, que sé que no es fácil para vosotros… pero gracias sobre todo por vuestro impecable trabajo, por vuestra transparencia, vuestra honestidad y vuestra ilusión. Es un honor poder formar parte –un poquito- de vuestro trabajo”, concluyó la creadora de esta Asociación que lucha por erradicar la enfermedad del cáncer.