Tres variedades de queso se podrán degustar este sábado en la VII edición Cata Popular de Sardón de Duero

TRIBUNA

Para poder participar este sábado, en el Patio de las Escuelas Municipales de la localidad de 12.00 a 15.00 horas, será necesario hacerse con un ticket al precio de un euro.

La localidad vallisoletana de Sardón de Duero acogerá este próximo sábado, 30 de agosto, la VII Cata Popular de Quesos de Castilla y León, donde se podrán degustar tres variedades de este producto.

 

Para poder participar en este evento, que tendrá lugar en el Patio de las Escuelas Municipales de la localidad de 12.00 a 15.00 horas, será necesario hacerse con un ticket, que tendrá un precio de un euro, que llevará directamente a quienes lo compren a degustar tres variedades de queso y un trozo de pan.

 

Los tres quesos que se podrán catar son queso curado ahumado de Quesería Campoveja; queso azul procedente de Quesería Picos de Europa y un tercero de Quesería Pico Melero, un producto de Granja Sardón.

 

En este sentido Jesús Sanz, uno de los responsables de la Quesería Campoveja, ha recordado que su producto para esta cata fue reconocido como "el Mejor Queso Ahumado del Mundo en 2012".

 

Se venderán por separado las bebidas y se podrá escoger entre vino, cerveza -La Loca Juana y La Virgen- y agua. En lo que concierne al vino, habrá dos variedades: uno de Abadía de Retuerta a un precio de dos euros y otro de La Veguilla, de Olivares de Duero, que costará un euro.

 

Asimismo, se ofrecerá a todos los asistentes una pasta de Mantecadas Posadas y se instalará una zona de comercio justo con productos de la ONG Amigos de Affamir. A la presentación, aparte de Sanz, han acudido el alcalde de Sardón de Duero, Emiliano Alonso, y el diputado provincial Víctor Alonso.