Actualizado 21:43 CET Versión escritorio
Valladolid

Tres vallisoletanos suman más de nueve años de condenas por pertenencia a grupo organizado de droga

El responsable de la banda, E.B.C., era el encargado de la adquisición; de examinar la cocaína y la heroína; de la recaudación y de dar "órdenes".

Publicado el 20.05.2019

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro hombres con distintas penas de prisión, todas superiores a los tres años, por pertenecer a un grupo organizado dedicado a la venta de drogas y vinculado a Salamanca -de donde era natural su líder-, Valladolid -varios registros en viviendas- y Madrid.

 

Según la sentencia, el responsable de la banda, E.B.C., era el encargado de la adquisición; de examinar la cocaína y la heroína; de la recaudación y de dar "órdenes", quien ahora ha sido condenado a tres años por tráfico de drogas, seis meses más por posesión de arma ilícita y tres por organización criminal, además de a pagar tres veces el valor de la droga incautada en una operación que tuvo lugar en 2010.

 

En cuanto a los otros ciudadanos condenados, M.A.P.M., L.M.L. y J.A.R.E., todos nacidos en Valladolid, tendrán que hacer frente a una condena de tres años y tres meses, salvo el último de ellos, que sumará otros tres meses más por falsificación documental.

 

La operación comenzó con los registros el 2 de febrero en Madrid, donde los agentes sorprendieron a un quinto integrante del grupo, H.L.P., natural de Argentina y ya en busca y captura por otros hrechos, quien guardaba la droga. En su vivienda había 468 gramos de cocaína pura, dinero, un coche de E.B.C. con un arma, teléfonos y otras sustancias estupefacientes.

 

Posteriormente, el 18 de febrero de ese mismo año, el dispositivo registró dos viviendas en Valladolid, una de ellas con 545 gramos de heroína, y otra en Madrid; y, ya el 2 de marzo, procedió al último registro en Getafe.

COMENTARComentarios