Tres vallisoletanos se hacen con la tercera plaza del exigente Ironman 70.3 por relevos en Francia

El equipo vallisoletano cruza la línea de meta.

El equipo Livemotive está compuesto por Pablo Herrán de la Maza, Israel Castañeda y Juan Mate, además de Sergio rello, que no pudo participar en  Pays D’aix (Francia) por encontrarse lesionado

Son cuatro vallisoletanos, amigos y chiflados por el deporte. Sergio Rello, Pablo Herrán de la Maza, Israel Castañeda y Juan Mate no dudan en conquistar los retos deportivos más exigentes con su equipo, independiente, que se llama Livemotive. Sin ir más lejos hace unas fechas se alzaban con la medalla de bronce en el Ironman 70.3 celebrado en Pays D’aix de Francia.

 

Se trata de una prueba durísima que combina, por relevos, 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bici y una media maratón (21 km.) Los vallisoletanos (excepto Sergio Rello, lesionado) firmaron una destacada participación que les hizo clasificarse en tercera posición, con un tiempo de 4:31:12.

 

Pablo Herrán es un especialista de nado en aguas abiertas. Completó los 1.900 metros de natación en un precioso lago en un tiempo de 31:59. Entonces daba el relevo a su compañero Israel Castañeda que se marcó un gran tiempo en la bicicleta, terminando los más de 90 kilómetros en 02:27:35. Por último, Juan Mate se encargaba del último sector: 21 kilómetros de carrera a pie en 01:25:11.

 

Esta era su tercera participación en esta prueba. En 2015 se alzaron con la segunda posición en la localidad de Calella y el pasado año quedaron quintos. Asimismo, en cada participación el equipo Livemotive se propone un reto solidario en forma de ayuda, este año destinada a un grupo social, explica Mate, muy orgulloso de esta tercera plaza, que llega tras entrenamientos “duros y específicos”.

 

No obstante, como por encima del deporte está la amistad. Los amigos, aprovecharon el viaje al municipio galo para disfrutar de unas minivaciones y hacer un poco de turismo en su auto caravana.