Tres tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, a la Copa del Mundo junior de Dijon

Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno buscarán colarse entre las 32 mejores en una competición que se disputará el domingo y que reúne a más de 130 participantes.

El Valladolid Club de Esgrima afronta una nueva cita internacional este fin de semana. En este caso con protagonismo femenino. Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno viajarán a Dijon (Francia) para disputar una prueba de la Copa del Mundo junior con la presencia de 133 tiradoras con el objetivo de entrar en el Tablón de 32 y así sumar puntos que les permita escalar posiciones tanto en clasificación mundial, donde ocupan plazas lejanas a los primeros puestos, como en el ranking interno de la Federación Española.

 

La competición en Dijon se celebrará el domingo a partir de las 8.15 horas por lo que las tres viajarán el sábado por la mañana acompañadas del maestro Moncho Alarcia. Para Inés Martín y Naiara Moreno será el debut internacional esta temporada, ya que Martín no pudo participar en la Copa del Mundo de Laupheim (Alemania) por un problema de salud. En esa cita, a mediados de octubre, Mateos estuvo a punto de entrar en el Tablón de 32.

 

Inés Martín necesita sumar cuanto antes puntos ya que esos problemas de salud la han impedido tirar en varias competiciones y ocupa actualmente el 13ª puesto en el ranking interno de la Federación, clave para tomar parte en el Campeonato de Europa junior. María Mateos es segunda en dicho ranking, aunque no puede descuidarse. Mientras que Naiara Moreno es quinta.

 

En Dijon se dan cita 133 tiradoras, destacando la presencia de la rusa Alena Komarova, número 2 del mundo. Además de las tres representantes del VCE, España contará con otras cinco participantes, destacando la presencia de Sofía Cisneros, que ocupa la séptima plaza del ranking mundial junior; y Julia García, la 32ª. También viajará con la expedición vallisoletana Mónica Merino, de la Sala de Armas de Burgos.

 

Por otro lado, el Valladolid Club de Esgrima y Dóra Kiskapusi recibieron por fin esta semana toda la documentación que acredita la nacionalización de la tiradora del club, lo que la permitirá debutar en apenas diez días como española en la Copa del Mundo de espada femenina en Barcelona y buscar sus primeros puntos para poder luchar en el torneo preolímpico por una plaza en Río 2016.