Tres restaurantes vallisoletanos, premiados con un Sol de la Guía Repsol

Taller Arzuaga, Ambivium y Suite 22 entran a formar parte de esta guía en la que Refectorio estrena los dos soles.

Valladolid cuenta desde este martes con nuevo restaurante distinguido con dos Soles Guía Repsol. 'Refectorio', de Sardón de Duero, fue uno de los 23 nuevos con esta distinción. Además, se estrenan con un Sol ‘Ambivium’, ‘Suite 22’ y ‘Taller Arzuaga’, todos ellos vallsioletanos.

 

En 'Refectorio', dentro de la bodega Abadía Retuerta, el chef Marc Segarra ofrece unos menús íntimamente ligados al entorno vitivinícola propios de esta tierra vallisoletana. Elementos como la naturaleza, el legado histórico y artístico, o la bodega con más de 500 referencias reconocidas internacionalmente, imprimen un estilo singular en cada una de las recetas.  

 

'Ambivium', ubicado en Peñafiel, cuenta con el encanto de una postal de viñedos y el castillo de Peñafiel como la guinda de este restaurante de bodega, donde los sabores de la Ribera del Duero alcanzan otro estatus. En 'Suite 22', Emilio Martín encandila con su concepto de gastronomía inquieta y recomienda "dejarse llevar y que pase el tiempo”. Asimismo, 'Taller Arzuaga'  destaca por una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de la bodega en la que el prestigioso chef Víctor Gutiérrez. 

Noticias relacionadas