Tres representantes del boxeo vallisoletano acuden a Rumania con la selección española

El equipo nacional, antes de partir hacia Rumanía

Los púgiles Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho, junto al juez Florentino Moya, estarán en el Torneo Golden Belt desde este martes hasta el sábado.

El vallisoletano Miguel Cuadrado, del CD La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, está de nuevo convocado con el equipo nacional para tomar parte en el Torneo Golden Belt, que se disputará del 9 al 13 de mayo en la ciudad rumana de Iasi. Cuadrado lleva todo el año con la selección, ganándose un puesto en su peso, 75 kilogramos. Junto a él estará el gaditano Alejandro Camacho, del Club Boxeo Valladolid, en 81 kilogramos.

 

El Torneo Internacional Golden Belt, Memorial Nicolae Linca (fue el primer oro olímpico de su país en boxeo, en las Olimpiadas de 1956 (Melbourne), servirá al equipo nacional para ultimar su puesta a punto para la primera gran cita del año: el Campeonato de Europa de Járkov del mes que viene. Junto a Cuadrado y Camacho estarán los siguientes miembros del equipo nacional: Gabriel Escobar, José Quiles, Jordán Camacho y Johan Orozco. En esta ocasión, Salvador Jiménez, otro de los integrantes del CD La Campiña que acude a las concentraciones y torneos con la selección, descansará. En el apartado técnico, Carlos Peñate y Jacobo Sánchez acompañarán a los deportistas.

 

Junto a ellos acudirá también el juez vallisoletano Florentino Moya. El actual presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Castilla y León, árbitro internacional AIBA 1 estrella y miembro del Comité Nacional ya ha acudido a más torneos en Europa y en Rumanía será uno de los encargados de repartir justicia sobre el ring.

 

La competición se inicia este martes y las finales tendrán lugar el sábado 13, disputándose todos los combates en la Sala Sporturilor de la mencionada ciudad de Iasi.

Noticias relacionadas