Tres púgiles del Club Boxeo Valladolid, al Torneo de Strandja

La expedición española que participará en Bulgaria.

Tres representantes del Club Boxeo Valladolid se encuentran ya en Sofía (Bulgaria) para disputar el Torneo Internacional de Strandja, una de las citas más importantes de cada inicio de año.

En esta ocasión, Miguel Cuadrado, Martín Molina y Alejandro Camacho serán los púgiles del club vallisoletano en el equipo nacional, que se desplazó este domingo a tierras búlgaras. Además de estos, de la Federación de Castilla y León también acude la segoviana Lara García. Finalmente es baja, por un problema familiar, Salvador Jiménez, que también estaba llamado para este torneo.

 

Cuadrado, que ya estuvo en la edición de 2016, peleará en los 75 kilogramos; Molina, en los 46-49; y Camacho, en los 81. Mientras que Lara García lo hará en los 54. El equipo nacional, comandado por Carlos Peñate y Juan Manuel Martínez, lo completan Gabriel Escobar, en 52; José Quiles, en 56; Johan Orozco, en los 69; y Melissa Noemí González, en los 60.

 

El Torneo contará con más de 300 deportistas, de los que casi 100 son mujeres. Todos ellos se darán cita en el Sofía Hall de la ciudad europea para disputar una competición que se desarrollará hasta el 25 de febrero. 34 países han anunciado el envío de representantes, lo que lo convierte en torneo referencia del calendario europeo. Se trata de la competición más antigua de boxeo olímpico de Europa, que este año alcanza ya su 69ª edición.