Tres personas intoxicadas por monóxido de carbono en un domicilio de Valladolid

La intoxicación de produjo debido a la mala combustión de una caldera en una vivienda del Paseo del Renacimiento de Valladolid.

Tres personas de 46, 70 y 74 han resultado afectadas por monóxido de carbono, al parecer, por la mala combustión de una caldera en Valladolid, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos se remontan a las 21.44 horas del domingo, 10 de diciembre, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitó asistencia para una persona que se había desmayado en un domicilio del Paseo del Renacimiento de Valladolid.

 

El personal sanitario que acudió al aviso indicó que había saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que podría ser una intoxicación debido a la caldera de la vivienda.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a bomberos de Valladolid, a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, y a las empresas suministradoras de gas. Finalmente, el personal de Sacyl atendió a tres afectados, dos varones de 46 (A.V.S.) y 74 años (G.V.A.) y una mujer de 70 (E.S.V.), que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico.