Cyl dots mini

Tres oros y un bronce en el Campeonato de España Elite

Castilla y León ha vuelto a ser la Federación triunfadora en el Campeonato de España de Boxeo Elite masculino y femenino, que en esta ocasión se ha disputado en Córdoba. Con nueve representantes en la cita, ocho de ellos de Valladolid y uno de Burgos, se trae 4 medallas, tres de oro y una de bronce, lo que le permite revalidar su título de campeón de la Copa del Rey (suma de las actuaciones invividuales). Martín Molina, Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho, los tres del Club Boxeo Valladolid, han acabado campeones de España; mientras que Ricardo Longo ha sido el bronce.

 

Martín Molina ha demostrado ser el mejor sobre los 49 kilogramos. Este sábado doblegó en la final a Brandon Moreno (Madrid) a los puntos por 5-0; aunque antes se deshizo en semifinales de Eusebio Danye Ortega (Canarias) también por 5-0 y en cuartos de final de Rubén Iglesias (Extremadura) igualmente por 5-0.

 

Miguel Cuadrado suma y sigue, mostrando su crecimiento desde que se encuentra concentrado en la Blume de Madrid. Sobre los 75 kilogramos este sábado ha ganado la final con solvencia a Carlos Romano (Andalucía) por 5-0; como antes lo hizo en semifinales ante el murciano Francisco Campoy, por abandono en el primer asalto; en cuartos también de forma directa contra Luis Álamo (Andalucía) en el tercer asalto y en la ronda preliminar ante el canario Alcaly Senghor.

 

Mientras que Alejandro Camacho volvió a demostrar que es el mejor sobre los 81, ganando primero al cántabro Ángel Valdivielso por 5-0; para doblegar en semifinales a Esau Castillo (Andalucía) al parar el colegiado el combate en el primer asalto y en la final a José Antonio Sánchez (Comunidad Valenciana) en el segundo asalto.

 

La otra medalla cayó de la mano de Ricardo Longo, del Club Boxeo Valladolid, en los 64 kilogramos. Se impuso en la ronda preliminar al extremeño Jesús Gil, para ganar en cuartos al andaluz Javier Francisco Andrés, cayendo en las semifinales ante el murciano Adrián Thiam Creus por 0-5. El resto de representantes castellano y leoneses cayeron eliminados en el primer combate. Mario Ospina (Club Boxeo Valladolid), en los 52, cedió ante el catalán José Alejandre Santiago a los puntos por decisión dividida (2-3); Ismael Pérez (Club Boxeo Valladolid) no pudo con Cristian Alberto Eusse (Cataluña), perdiendo a los puntos por 0-5 en los 60; mientras que Jeffrey Pérez (Saltando Charcos de Burgos) cedió, en más de 91, con Aymer El Khounghi (Andalucía) por 0-5. En categoría femenina Isabel Rivero también cedió en la primera ronda ante Aida Barreira (Asturias) en los 48. Bajo la dirección de Domingo Rodríguez, Nacho Alcoba y Óscar Caballero, seleccionadores del combinado regional, Castilla y León ha mostrado su fortaleza, con el título de campeón, en un torneo con 180 deportistas.