Tres nuevos puntos para el CPL Valladolid en Canterac

Álvaro Lobo (CPLV), en una acción del partido en Canterac.

El conjunto vallisoletano arranca el año con una victoria sobre el Metropolitano (4-1). 

 

El Club Patín en Línea Valladolid sumó tres nuevos puntos en el polideportivo de Canterac en la primera jornada de 2016 en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos derrotaron al que es el cuarto clasificado, el Metropolitano, por 4-1 tomándose cierta revancha, ya que los bilbaínos habían sido uno de los conjuntos que había superado al cuadro que dirige Ángel Ruiz en la primera vuelta. En esta ocasión, la escuadra local volvió a ser fiable ante sus aficionados, aunque el resultado quizá se quede corto viendo los 59 lanzamientos que realizó durante los 50 minutos de encuentro.

 

El partido comenzó pronto a ponerse de cara para los intereses del CPLV, ya que Olmo Ercilla aprovechó la primera superioridad numérica para adelantar a su equipo tras asistencia de David Pérez. El 1-0 pronto siempre tranquiliza y más ante una escuadra que se ha reforzado muy bien esta temporada y que no pone las cosas nada sencillas a ningún rival. Con todo y pese a los numerosos intentos de los vallisoletanos, el segundo tanto no llegó hasta el minuto 22, obra de Guille Jiménez, con pase de Adel Saber.

 

Con ese 2-0 se llegó al descanso. Tras él, el máximo goleador de la Liga Elite, Stephan Davis, puso un poco de tensión en Canterac al marcar el 2-1 para el Metropolitano al minuto y medio de reanudarse el encuentro. Era el momento de ver la reacción de unos y otros, con las lógicas presiones del electrónico.

 

Fue el CPLV el que acabó golpeando, aunque ya entrados los 10 últimos minutos. Primero con un tanto de Dani Collantes, con asistencia de Guille Ordax; y luego con el definitivo 4-1, de David Pérez, con pase de Mario Díez.

 

Los vallisoletanos se mantienen en la tercera plaza, empatados a puntos con el Rubí, y a seis del Espanya. Sus dos máximos rivales ganaron compromisos. Mientras, el Metropolitano se queda cuarto, ya a cinco puntos del CPLV.