Tres nuevos brotes declarados en Valladolid; dos en la zona de Medina del Campo y otro en Portillo

Calle de La Mota, en Medina del Campo. STREET VIEW

La Junta ha informado de que entre los tres suman 29 nuevos casos positivos. El de Portillo se vincula a "distintas celebraciones"

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Valladolid han informado de tres nuevos brotes de COVID-19 en la provincia. Dos de ellos pertenecen a la Zona Básica de Salud de Medina del Campo Rural y anotan 11 y 8 casos positivos, de los que uno ha precisado hospitalización. Cuentan con cinco y nueve personas en estudio, respectivamente.

 

Mientras que el tercero afecta a la Zona Básica de Salud de Portillo, con 10 infectados y tres contactos en seguimiento. Los tres brotes, que en conjunto alcanzan los 29 positivos, han sido declarados en el ámbito social y están vinculados a distintas celebraciones.

 

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de los pueblos de la provincia, instándoles a extremar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, especialmente en las celebraciones y el ocio, para evitar su propagación.

 

Respecto a otros brotes activos en la provincia, cabe destacar que continúan las labores de rastreo relacionadas con el cribado masivo realizado en Torrelobatón, donde los resultados hasta ahora obtenidos sitúan la cifra de positivos en 69.

 

"Desde la Delegación Territorial se facilitarán las oportunas actuaciones informativas sobre la evolución de la situación epidemiológica de la provincia a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto", cierra el comunicado de la Junta..

Noticias relacionadas