Tres municipios de Valladolid recibirán 65.000 euros para distintos proyectos

La Botica de Matapozuelos

La Junta de Castilla y León destina inversiones a la Pedraja de Portillo, Matapozuelos y Villafrades de Campos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de La Pedraja de Portillo, Matapozuelos y Villafrades de Campos, en la provincia de Valladolid.

 

Financiar el equipamiento del Centro de Ocio Juvenil de La Pedraja de Portillo es el objeto de la subvención de 20.000 euros que la Junta de Castilla y León ha concedido a su Ayuntamiento. En concreto, se destinará a dotar al centro de mobiliario, equipos informáticos y medios audiovisuales, necesarios para su puesta en funcionamiento.

 

El centro de ocio juvenil se constituye como un espacio lúdico y recreativo donde la juventud del municipio pueda relacionarse, informarse, formarse...etc. Todas las actividades se desarrollarán por personal del Ayuntamiento mediante una programación anual que se elaborará en colaboración con las asociaciones del municipio.

 

El Ayuntamiento de Matapozuelos, por su parte, recibirá 25.000 euros para adecuar el entorno del centro de fisioterapia y obtener una mayor accesibilidad. Las obras que se acometerán son la delimitación de la parcela, la ejecución de una solera de hormigón para crear una playa de aparcamiento en la que se pintarán las plaza de aparcamiento y los recorridos peatonales, la creación de un espacio verde cercano al centro y la reparación de las aceras para mejorar el acceso a la zona.

 

Un total de 20.000 euros ha concedido la Junta al Ayuntamiento de Villafrades de Campos para renovar el mobiliario y realizar mejoras de seguridad en su parque infantil. En concreto, se retirará el mobiliario obsoleto, se pavimentará el suelo del parque infantil incluyendo la retirada de la arena existente y el vertido de hormigón y se colocará un pavimento de caucho reciclado, se reparará parte del mobiliario existente y se colocarán nuevos columpios, bancos y papeleras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: