Tres mujeres búlgaras realizan tocamientos a un anciano en un ascensor y logran robarle 2.000 euros en Valladolid

Calle Padre Francisco Suárez donde se produjeron los hechos. TRIBUNA

La Policía inició una persecución y logró detener a dos de las tres mujeres, aunque no encontraron el dienero.

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron este lunes a dos mujeres, que atienden a las iniciales de S.D.G. y E.I.G., de 30 y 32 años, respectivamente, y de nacionalidad búlgara, por el presunto delito de robo.

 

Los agentes vieron como las detenidas, junto a otra mujer, salían corriendo de un portal de la calle Padre Francisco Suárez, por lo que iniciaron su persecución con el fin de identificarlas. Finalmente consiguieron interceptar a dos de ellas, a las que acabaron deteniendo, a la altura del Paseo del Hospital Militar con el Paseo Zorrilla

 

Un hombre de 88 años relató a los Policías, que las mujeres le habían robado una cantidad de 2.000 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón y que había retirado de una entidad bancaria. El procedimiento fue mediante tocamientos dentro del ascensor del inmueble donde vive, hasta que consiguieron arrebatarle el dinero.

 

Se registró a las dos mujeres, a las que no se halló el dinero sustraído. Todo hace indicar que la tercera persona pudo quedarse los 2.000 euros. Quedaron a disposición de la autoridad judicial.