Tres jugadoras del CPLV se proclaman campeonas del mundo júnior

Sonia Abón, Irina Martínez y Alejandra Vallejo

Sonia Abón, Irina Martínez y Alejandra Vallejo se han alzado con el oro con la selección española. Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez, séptimos.

Tres jugadoras del CPLV se han alzado este domingo con el Campeonato del Mundo júnior de hockey línea en Italia. Sonia Abón, Irina Martínez y Alejandra Vallejo han sido las protagonistas de una nueva gesta de este deporte. Esta medalla se une a los bronces que conquistaron la semana pasada Lucía Ruiz, con la sénior femenina; y Mario Díez, Dani Gutiérrez y Dani Díez, con la júnior masculina en estos Mundiales. Además, los otros tres representantes del CPLV en la sénior masculina, Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez, han acabado en la séptima plaza.

 

Las Panteras, además, han tenido mucho protagonismo en la final disputada esta tarde ante Finlandia, ya que Irina Martínez ha sido la encargada de abrir el marcador a los 10 minutos de juego tras una asistencia de su compañera Sonia Abón. Precisamente esta última ha hecho el 2-0 cuatro minutos más tarde. Al final, España se ha impuesto a las finlandesas por 4-2, después de verse 2-2 en el marcador, tras otros dos tantos de Reyes Aguilar, uno de ellos con pase de Alejandra Vallejo en una contra. Con este marcador, la selección española júnior femenina ha logrado su tercer entorchado mundial.

 

El conjunto nacional se ha mostrado muy sólido durante toda la semana. En la fase de grupos, consiguió sumar tres victorias y un empate, ganando a Gran Bretaña (3-0), India (14-0) y Australia (9-0) e igualando con Taiwán (1-1). Eso le hizo recurrir a una tanda de penaltis para averiguar en que puesto pasarían a las rondas clasificatorias. España se vio superada por su rival (2-1) y pasó como segunda de la tabla. En cuartos de final, las jugadoras hicieron un partido muy serio contra Nueva Zelanda (8-0) que les permitió ganar cómodamente. Las júnior ya estaban entre los mejores cuatro equipos del mundo y en semifinales se cruzaron con la anfitriona, Italia. La selección transalpinas, apoyada por su público, se puso por delante en el marcador rápidamente. No obstante, España se mostró muy sólida y logró remontar el encuentro (2-4, con un tanto de Sonia Abón), llegando a esta final que han ganado este sábado.

 

Sonia Abón, con 8 goles y 6 asistencias, ha sido la jugadora mejor valorada del equipo nacional en el Mundial. Mientras que Irina Martínez ha ayudado con 6 goles y 3 asistencias; y Alejandra Vallejo, con 2 goles y 5 asistencias.

 

Por otro lado, Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez han acabado en la séptima plaza con la selección sénior masculina, que cedió en los cuartos de final ante Suiza con polémica (1-2) tras empatar con Canadá (3-3), perder con Francia (3-2) y ganar a Colombia (3-0). En la lucha por la quinta plaza, España cayó ante Estados Unidos (4-9), ganando hoy a Italia por 4-2. Marcos Pérez ha hecho 1 gol y ha dado tres asistencias; mientras que Guille Jiménez ayudó con otro gol.