Tres jóvenes con problemas de salud mental encuentran trabajo gracias al programa 'El Puente Salud Mental Valladolid'

EL PUENTE SALUD MENTAL

Durante varias semanas han formado a un total de cinco alumnos en las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo.

Tres jóvenes con algún problema de salud mental han encontrado empleo gracias a la plataforma [email protected], iniciativa desarrollada por el Área de Empleo y Formación de 'El Puente Salud Mental Valladolid', que en su tercera edición ha puesto al alcance de los usuarios los recursos y herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

 

El objetivo, según ha explicado el psicólogo y coordinador del Área de Empleo, Daniel Cembrero, es "compartir experiencia y formación, y generar grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora".

 

Durante varias semanas han formado a un total de cinco alumnos en las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo.

 

[email protected], financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado
por Fundación Once, arrancó el 1 de marzo y ha concluido este miércoles "con el objetivo más que cumplido".

 

Durante el acto de clausura se ha destacado el interés, motivación y capacidad de aprender de los participantes que se han esforzado al máximo en trabajar habilidades como la autoconfianza, el autoconocimiento y la responsabilidad.

 

Jóvenes, según apunta Cembrero, que "nunca se habían enfrentado a un proceso de selección por lo que el miedo y la incertidumbre estaban muy presentes".

 

De hecho, uno de los participantes en este proyecto ha explicado que gracias a la formación han trabajado mucho el 'miedo social', lo que le ha ayudado "mucho" a enfrentarse "con éxito a una entrevista de trabajo".

 

Hace dos años se celebró la primera plataforma [email protected] y la experiencia ya dejó unos datos muy positivos. El 60 por ciento de los participantes lograron un trabajo.

Noticias relacionadas