Tres jornadas telemáticas para formar a autónomos en negocio online, normativa y gestión empresarial
Cyl dots mini

Tres jornadas telemáticas para formar a autónomos en negocio online, normativa y gestión empresarial

Los talleres, organizados por la Diputación de Vallaolid y ATA, se celebrarán los días 24 y 25 de noviembre y 1 de diciembre

La Diputación de Valladolid y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León organizan tres jornadas en directo que se desarrollarán a partir de este martes, en formato webinar, para formar a trabajadores por cuenta propia sobre negocio online, normativa y gestión empresarial.

 

Las claves para crear una tienda online serán el contenido a la primera webinar que tendrá lugar mañana martes 24 de noviembre; el taller formativo para informar de los aspectos normativos básicos que deberían conocer los autónomos está previsto que se celebre el miércoles 25 de noviembre; y por último la gestión empresarial centrará el curso del martes 1 de diciembre.

 

El taller formativo ‘Crea tu propia tienda online’ abordará aspectos de la gestión del comercio electrónico, fórmulas para captar clientes a través de la tienda online, posicionamiento en buscadores y redes sociales, y la normativa que se aplica en las transacciones on line.

 

La webinar ‘Autónomos, aspectos normativos básicos que debes conocer’ se centra en las bases de cotización, tarifa plana, prestaciones por maternidad, paternidad, incapacidad temporal y cese de actividad, así como en cuestiones de interés sobre jubilaciones, protección de datos y aspectos básicos de los contratos.

 

Por último, el taller sobre ‘Gestión empresarial’ tratará de las obligaciones del trabajador autónomo con la Seguridad Social, fiscales y contables, contrataciones y confección de nóminas, retenciones, presupuesto y estrategias y herramientas para controlar la morosidad y los impagos.

 

Los autónomos que deseen tomar parte en estos talleres deberán llamar al teléfono 983 206 572, o bien inscribirse en [email protected] donde se facilitarán los datos de conexión una vez realizada la inscripción