Cyl dots mini

Tres estudiantes de Arquitectura en la UVa logran el segundo puesto en los Premios Pladur

Documento del proyecto presentado. PLADUR

El trabajo premiado 'Constelación Sensorial' fue desarrollado dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID) 'Taller de Concursos para Estudiantes de la ETS de Arquitectura'

El trabajo 'Constelación Sensorial' de tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVa) han conseguido el segundo puesto en la 30 edición de los Premios Pladur, destinado a estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal. 

 

'Constelación Senorial' es el lema bajo el que se presentaron los estudiantes de la UVa Marta Martínez Vera, María Elena Sanz Ferrero y Patricia Vallelado Cordobés y que fue desarrollado dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID) 'Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura', cuyos tutores son Félix Jové y Javier Blanco.

 

Este trabajo consiguió el primer premio de la fase local con el que pasaron a la fase peninsular donde ahora han obtenido este segundo premio. El objeto de la presente edición del Concurso Pladur se centra en la reflexión sobre la experiencia humana de un espacio expositivo considerando esta experiencia como algo más allá de la simple observación del arte, según informa Agencia Ical.

 

Así, las propuestas presentadas debían abordar la ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno. El IVAM se abrió hace 30 años, coincidiendo con esta 30 edición del Concurso Pladur, como primer museo de arte moderno en España de la actual red de museos nacionales.

 

El proyecto de las estudiantes de la UVa cabe destacar su acertada vocación integradora con el entorno urbano al incorporar el espacio público al interior del museo y abrir el museo a la calle.

 

El jurado valoró que tuviera una adecuada resolución del programa propuesto: la originalidad de la propuesta, así como el diseño, funcionalidad y calidad arquitectónica; la utilización adecuada de los sistemas Pladur, siendo imprescindible para la valoración de la propuesta, el uso amplio y variado de dichos sistemas; la incorporación de soluciones que contribuyan al confort térmico y acústico; las propuestas innovadoras del uso y material Pladur; la viabilidad del proyecto para su ejecución y su nivel de definición. 

 

Según el jurado, “la calidad de este proyecto participa tanto de lo propositivo como de los pragmático, que se plasma con alto contenido conceptual y tecnológico".

Noticias relacionadas