Tres dificultades entre las parejas que ha causado la era digital
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Tres dificultades entre las parejas que ha causado la era digital

Los avances de la era digital han sido de mucho provecho para la sociedad humana. No obstante, las transformaciones también pueden implicar problemas profesionales, personales o hasta sentimentales.

 

Este es el caso de miles de relaciones de parejas que se han visto afectadas por los nuevos mecanismos de comunicación que, en lugar de acercar a los enamorados, los aleja hasta el punto de la ruptura.

 

Se trata de fenómenos que no existían antes y que han comenzado a ser categorizados tras la masificación de los dispositivos móviles.

 

A los ya tradicionales problemas de falta de comunicación, diferencias económicas o las intromisiones de familiares y amigos, se suman el uso de las redes sociales, el phubbing, la nomofobia, el sexting o el ghosting.

 

Cada uno de estos problemas gira en torno a la tecnología y deriva, muchas veces, en las ya conocidas dificultades de pareja. Es por ello que a continuación se presentan las 3 problemáticas más habituales en la era digital.

 

USO DE LAS REDES SOCIALES

 

Según investigaciones de las agencias consultoras, se estima que un 40% de las rupturas actuales se producen por el uso de las redes sociales.

 

Los analistas informan de que, debido al uso desmedido de la tecnología, la convivencia de la pareja se ha visto perjudicada. Incluso afirman que este es el primer paso para la infidelidad virtual.

 

Las relaciones se han visto afectadas por los conflictos de inseguridad y los celos que puede manifestar alguno de los miembros de la pareja.

 

Los servicios de mensajería también están involucrados en esta problemática. Entre las parejas, surgen preguntas como estas: "¿Por qué me dejaste en visto?", "¿con quién estabas en línea?" o "esa foto que subiste, ¿dónde fue y con quién estabas?".

 

Se trata de cuestiones inéditas que han surgido por los avances tecnológicos.

 

Otro tipo de inseguridades que surgen es cuando aún se tiene al “ex” en Facebook, lo que no es una práctica muy habitual. Es ahí cuando nace la incertidumbre por saber cuántos seguidores tiene y en qué foto ha sido etiquetado. Es decir, reacciones que son producto de la baja autoestima de la persona.

 

PHUBBING

 

El término phubbing está conformado por las palabras phone y snubbing: se refiere a la práctica que tiene una persona de utilizar continuamente el móvil, ignorando incluso a la pareja.

 

Es un vínculo tan fuerte el que existe con el dispositivo, que el individuo no se percata de que está menospreciando a su compañero o compañera sentimental.

 

Al estar solo pendiente del aparato, la interacción humana pasa a un segundo plano. También deja de tener relevancia la comunicación y la intimidad. La plenitud sexual de una pareja es un pilar fundamental de la relación. Al verse menoscabada, la relación se deteriora.

 

Los problemas aún pueden ser más graves si se han presentado dificultades como la eyaculación precoz. Sobre este punto, en el portal comoevitareyaculacionprecoz.com, una página con sugerencias sobre cómo controlar la eyaculación anticipada, los expertos explican que hay maneras para durar mas en el sexo.

 

Según los especialistas, el problema no se puede curar de la noche a la mañana, pero sí hay trucos para durar más en la cama. Es decir, si el hombre desea solucionar la dificultad para durar más en el sexo, entonces la recomendación es visitar el portal de los profesionales.

 

En cuanto al phubbing, esta práctica se considera como un hábito de mala educación, que puede ocurrir a la hora de sentarse a la mesa o en medio de una reunión social.

 

NOMOFOBIA

 

Se trata del miedo irracional que una persona puede experimentar cuando no tiene cerca su teléfono móvil. Quien lo sufre presenta síntomas como ansiedad, dolor de cabeza, taquicardia y hasta depresión.

 

La relación de pareja puede verse afectada por esta fobia, ya que la felicidad de la persona que la sufre depende del estímulo que reciba de su pareja a través del dispositivo. La nomofobia puede generar mayores inseguridades y la dependencia total.

 

El solo hecho de salir de casa sin el aparato puede desencadenar desesperación. El término proviene de las palabras no-mobile-phone phobia. La sugerencia es incrementar el contacto físico y la comunicación verbal con la persona que se ama.

 

Existen otros fenómenos, como el sexting, que es el acto de enviar mensajes eróticos o fotografías a la pareja o hasta a un pretendiente. La situación puede salirse de control si el material cae en manos de una persona con malas intenciones.

 

El ghosting es otra modalidad de la era digital, en la que la pareja rompe sin ni siquiera decirlo. La persona solo desaparece, sin responder llamadas o mensajes. Todo contacto o interacción se elimina permanentemente.

 

La tecnología de la información abrió nuevos horizontes, pero entre las parejas hay casos donde la conexión termina interrumpida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: