Tres días de "explosión primaveral" y vuelta al invierno en Valladolid

AEMET

A partir del jueves descenderán las temperaturas, que en estos días serán agradables.

La comunidad de Castilla y León registrará tres días de "explosión primaveral" durante los que se prevén temperaturas propias de esta época de la primavera y predominio del sol, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press.

 

Sin embargo, la Aemet se reafirma en su pronóstico según el cual a partir del jueves, 29 de marzo, volverán a bajar las temperaturas por lo que regresará el invierno a Castilla y León, al menos al mercurio. Además, la situación de bloqueo anticiclónico que vive el país hace prever que en los próximos dos días habrá cielos poco nubosos o despejados en la Comunidad donde no se espera lluvia o nieve.

 

En concreto, este lunes, 26 de marzo, se pueden alcanzar máximas de 16 grados en Zamora y 15 grados en Arenas de San Pedro (Ávila) o en la localidad zamorana de Toro, con 14 grados en Salamanca, Valladolid y Banavente (Zamora).

 

Ya el martes, el mercurio alcanzará los 20 grados en Zamora y en Miranda de Ebro (Burgos) y 19 grados en Toro y Benavente, también en la provincia zamorana, y en Arenas de San Pedro (Ávila), Salamanca, Ciudad Rodrigo y Valladolid, con 18 en Ponferrada (León), en Palencia y en Medina del Campo (Valladolid).

 

A partir del jueves, según la portavoz de la Aemet, Delia Gutiérrez, "comienza una segunda fase" con un descenso térmico tras la subida a niveles superiores a los normales en el Mediterráneo, que volverá a producirse el viernes. Ya el sábado, los valores se mantendrán y el domingo comenzarán a recuperarse.

 

En cuanto a las precipitaciones, ha precisado que el Jueves Santo afectarán al área que queda al norte de una línea imaginaria desde Lisboa hasta el País Vasco, es decir, parte de Extremadura y Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y ya el Viernes Santo, se extenderán a la mayor parte del interior peninsular, aunque no serán cantidades muy importantes, de 1 a 5 litros por metro cuadrado. "Sólo quedarán libres de precipitaciones o serán débiles en la franja más cercana al Mediterráneo", ha comentado.