Tres detenidos por introducir drogas en la cárcel de Villanubla y por venderla en la calle

GUARDIA CIVIL

Se tuvo conocimiento de que una mujer aprovechaba las visitas a la prisión para introducir este tipo de sustancias.

Tres personas han sido detenidas en Valladolid por introducir drogas en la cárcel de Villanubla y además vender también las sustancias estupefacientes en la calle, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

Las detenciones de M.I.C.A, B.W.M y M.B.V.G., todos ellos mayores de edad y con domicilio en Valladolid, forman parte de una operación conjunta denominada 'Rivotrilva'.

 

En concreto, a finales de agosto la Guardia Civil inició las investigaciones en colaboración con funcionarios de Instituciones Penitenciarias de Villanubla al tener sospechas de que es estaban introduciendo drogas en la cárcel, por lo que arrancó la Operación 'Bupeva'.

 

Fruto de esta primera fase, se tuvo conocimiento de que una mujer aprovechaba las visitas a la prisión para introducir este tipo de sustancias. Así, tras haber mantenido un 'vis a vis' con la citada mujer se descubre en poder de un penado 15 pastillas de Suboxono, medicamento con derivados opiáceos y Buprenorina, usada como potente analgésico y para paliar los efectos del 'mono'.

 

Asimismo, se incautaron 10 pastillas de tranxillium, 44 de rivotril, 50 de tranquimacin y un polvo blanco en el interior de un envoltorio. Por estos hechos, son investigados A.P.P., y R.V.I., ambos penados y que cumplían condena en Villanubla por distribuir estas sustancias en el interior de la prisión.

 

Continuando con las gestiones, estas se centran en la mujer que posiblemente introducía las pastillas en el centro penitenciario y tras labores de investigación, en una operativo conjunto efectivos de la Policía Nacional en el marco de la Operación 'Rivotrilva', se procedió a su detención y la de otras dos personas más que la acompañaban, tras ser aprehendidos 5 gramos de heroína.

 

Así, tras realizarse un registro en el domicilio de esta mujer, se localizaron dos básculas, numerosas pastillas de Rivotril, así como pequeñas cantidades de cocanía.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición Judicial.