Tres detenidos en Villarmentero de Esgueva por un supuesto delito de robo de cable

La Guardia Civil de Valladolid sorprendió a los sujetos cuando se encontraban perpetrando el robo en el interior de un bloque de viviendas sin ocupar.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas, como supuestos autores de la comisión de un delito de robo de cable y elementos metálicos del interior de un bloque de viviendas sin ocupar, en la localidad de Villarmentero de Esgueva.

 

La Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Esguevillas de Esgueva, que se encontraba de servicio de Seguridad Ciudadana, al hacerlo por la localidad de Villarmentero de Esgueva, observaron cómo se encontraba estacionada en una calle, una furgoneta que, al no ser habitual en la zona, les pareció sospechosa, por lo que pidieron identificación a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, comprobando que la misma era propiedad de una persona con domicilio en Valladolid capital.

 

Por tal motivo, comenzaron un reconocimiento de los alrededores, evidenciando que en el interior de un bloque de viviendas que se encuentra sin ocupar, se oían ruidos, por lo que inmediatamente dos componentes de la patrulla penetraron en el interior del mismo, quedando un agente en el exterior, vigilando la posible huida.

 

Una vez dentro del bloque sorprendieron a los detenidos, que se encontraban desmontando perfiles de aluminio de las instalaciones, así como arrancando cable del sistema eléctrico. Uno fue detenido inmediatamente, los otros dos intentaron huir, siendo detenidos por el Guardia Civil que se hallaba en el exterior.

 

Fue recuperado todo el material que habían desmontado y que tenían dispuesto para cargarlo en la furgoneta. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y pone a los detenidos a disposición judicial.

Noticias relacionadas