Cyl dots mini

Tres detenidos en el Paseo del Cauce tras encontrar la Policía 114 plantas de marihuana y efectos para su cultivo

Marihuana

Un fuerte olor a marihuana en el exterior del local fue el detonante.

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la jornada del miércoles a tres personas por un presunto delito contra la salud pública tras incautarse de 114 plantas de marihuana y varios efectos para su cultivo, según apuntan fuentes policiales.

 

El 092 recibió una llamada en la tarde del miércoles alertando de un fuerte olor a marihuana a las puertas de este local que actualmente se encuentra cerrado al público, pero anteriormente era comercial. Varios agentes se desplazaron para comprobar los hechos y se entrevistaron con una persona en la puerta quien les atendió y facilitó el acceso al interior.

 

Esa persona indicó a los agentes que "se trataba de una asociación de consumo terapéutico de marihuana" y, tras acceder al interior del local, se encontraron con 114 plantas, un par de botes de 200 gramos de una sustancia verdosa que "podría ser marihuana" y una cantidad de dinero en metálico tanto en monedas como en billetes.

 

Debido a que el cultivo y consumo de marihuana sigue siendo un delito penado por Ley, tres hombres de 32, 34 y 36 años, respectivamente, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. En el caso de resultar culpables, la pena estaría entre el año y los tres años de prisión, junto a la multa correspondiente.