Cyl dots mini

Tres Cantos, dura prueba para el CPLV y las Panteras

FOTO: Alfonso Pelayo Zaera.

Ambos equipos se enfrentan al club madrileño, que se ha mostrado como un duro rival en las primeras jornadas de liga.

El CPLV tiene un doble compromiso este sábado en Tres Cantos. Un triple, si se tiene en cuenta al filial. Allí, tanto el conjunto femenino como el masculino afrontan la cuarta jornada de las Ligas Elites. Lo harán ante uno de los animadores de las últimas temporadas, capaz de derrotar a cualquier rival que visite su pista, Laura Oter. Precisamente allí cayeron tanto el CPLV masculino como el femenino el pasado mes de febrero en la fase regular del último curso.

 

Las Panteras saltarán a la pista a las 17:00 horas. Jugarán su cuarto encuentro como visitantes, con dos triunfos y una derrota en los tres anteriores. Ángel Ruiz dispone de toda su plantilla aunque el compromiso del filial hará que no pueda contar con varias de las jóvenes que vienen siendo de la partida en las últimas jornadas, como la portera Naiara Salamanca, Irina Martínez, Paula Prado o Jimena Díez. Enfrente estará un conjunto que ha saldado sus dos primeros duelos con sendas goleadas, ante el recién ascendido Espanya (9-0) y, de forma sorprendente, contra Rubí (6-1). Mantiene la plantilla de otros años, con Vega Muñoz como principal peligro en ataque y el buen hacer en portería de Laura López de Ochoa; además de Elena Ramos, las tres internacionales absolutas. Será un partido especial para Shauny Ortega, una de las caras nuevas del CPLV en su regreso a la que fue su casa el año pasado.

 

A las 20:00 horas será el momento del cuadro masculino, con las dudas de Dani Díez que, con un fuerte golpe, apenas se ha entrenado esta semana; igual que Kyle Novak, aunque el norteamericano por seguir sin contar con sus patines y sus palos de juego, extraviados en el vuelo de Estados Unidos a Madrid. Los vallisoletanos, líderes con tres victorias en los mismos encuentros, no se fían de un Tres Cantos que ya ha sido capaz de ganar al Espanya, en el tiempo extra; y al Castellón (10-3), dos de los favoritos al título; y de poner contra las cuerdas a Rubí. Los madrileños siguen contando con el mexicano David Ortiz y el colombiano Juan Pablo Triviño como referencias extranjeras, aunque sus nombres más destacados son los internacionales Alberto Bernabéu, su máximo goleador en lo que va de Liga; y Tomás Martín, uno de sus porteros; junto a Miguel Álvarez y David Rodríguez, formados en el CPLV.

 

Además, en Tres Cantos se verán las caras los filiales de la Liga Oro masculina, en un duelo que se jugará entre medias de los dos partidos de Elite.

 

Mientras que en Lugo comenzará la Liga Oro femenina, que se juega por sedes y en la que el CPLV cuenta con dos equipos, las conocidas como Panteritas y las Gatas. Las primeras se medirán a lo largo del fin de semana a Metropolitano, Fenix PL Madrid y Lostregos; y las segundas a Fenix, Lostregos y Club Patí Vila-Real.

Noticias relacionadas