Tres boxeadores representarán a Valladolid en los Juegos Mediterráneos

Cuadrado, Jiménez y Camacho

Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho defendenderán los colores del equipo nacional en esta cita que reúne a los mejores deportistas de los países de la zona.

Tres boxeadores representarán a Valladolid en los Juegos Mediterráneos, que comenzaron el viernes en Tarragona y que tendrás las primeras eliminatorias de boxeo este lunes. Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho, los tres del Club Boxeo Valladolid, estarán defendiendo los colores del equipo nacional en esta cita que reúne a los mejores deportistas de los países de la zona del Mediterráneo. Junto a ellos también habrá un árbitro-juez vallisoletano, Florentino Moya.


Salvi Jiménez afrontará una nueva cita internacional con el equipo español tras el Campeonato de Europa sub 22 del año pasado. Lo hace con buenas sensaciones tras su victoria en la velada contra el Equipo Militar, que el vallisoletano saldó con una buena victoria. Peleará en su peso, el de los 60 kilogramos, ante rivales de Francia, Argelia, Egipto, Italia, Marruecos, Túnez, Turquía y Kosovo.

 

En los 75 kilogramos estará Miguel Cuadrado, habitual del equipo nacional en torneos como la Strandja Cup o la Golden Belt. Llega también con buenas sensaciones tras sumar otro triunfo hace 10 días en un Dual Match de España ante Irlanda, imponiéndose a Owen O’Neill a los puntos por decisión unánime. A él le esperan púgiles de Macedonia, Italia, Albania, Argelia, Bielorrusia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Eslovenia, Serbia, Siria y Turquía.

 

Alejandro Camacho buscará la gloria en 81 kilogramos. Ya sabe lo que es subirse a un podio con el oro como el Boxam Internacional o con el bronce como en el Strandja; y en Tarragona se medirá a rivales de Albania, Argelia, Bielorrusia, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia y Turquía.
 

El torneo arrancará este mismo lunes por la tarde con las primeras eliminatorias y acabará el sábado 30 con las finales. Además, contará con un árbitro-juez vallisoletano, Florentino Moya, con experiencia internacional.