Tres años de cárcel para el detenido en el parking del Parquesol Plaza con casi 700 pastillas de MDMA
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Tres años de cárcel para el detenido en el parking del Parquesol Plaza con casi 700 pastillas de MDMA

Juzgado de Valladolid.

El encausado y el fiscal han llegado a un acuerdo previo por medio del cual A.J.R. aceptará tres años de privación de libertad, como autor de un delito contra la salud pública

El joven detenido en septiembre de 2019 en el aparcamiento del Parquesol Plaza de Valladolid en posesión de casi 700 pastillas de MDMA y cannabis por valor de 6.907 euros ha aceptado una condena de tres años de cárcel, uno menos respecto de la petición inicial de la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El juicio previsto para este martes en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid no se celebrará por tanto, ya que el encausado y el fiscal han llegado a un acuerdo previo por medio del cual A.J.R. aceptará tres años de privación de libertad, como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con la atenuante de drogadicción, y el pago de una multa de 7.000 euros, en lugar de los 18.000 que le pedía inicialmente la acusación pública.

 

Los hechos objeto de la presente causa se remontan a las 13.00 horas del día 23 de septiembre de 2019, fecha en la que la Policía Nacional fue comisionada al aparcamiento del edificio Parquesol Plaza, situado en la calle Cubero de Valladolid, a requerimiento de un ciudadano anónimo que alertó de un posible robo de vehículo.

 

En el lugar de los hechos, los funcionarios identificaron al conductor de un turismo Audi A-4, el hoy acusado, y a otra persona que no figura en este proceso.

 

Ante el nerviosismo del primero de ellos, los agentes procedieron al cacheo de los dos ocupantes y al registro del vehículo, en cuyo transcurso se incautaron, entre los dos asientos delanteros y los traseros, y en distintas bolsas con autocierre, dos trozos de resina de cannabis con un peso de 13,68 gramos y hasta un total de 670 pastillas de MDMA, mercancía que en el mercado habría alcanzado un valor de unos 6.907 euros.

 

En el registro, en el interior del maletero, también le intervinieron 3.610 euros y dos libretas con anotaciones manuscritas.

 

Noticias relacionadas