Trentin se lleva el primer esprint de La Vuelta

Trentin (Foto: lavuelta.es)

El italiano se alza con la primera victoria en territorio nacional.

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes-Engordany y el Anillo Mediterráneo de Tarragona sobre 198,2 kilómetros, al superar en un rápido sprint precedido de varias caídas al español Juanjo Lobato (Lotto-Jumbo).

 

Trentin alarga así la buena racha del Quick-Step Floors en lo que va de Vuelta a España. El italiano ya fue segundo en la segunda etapa por detrás de su compañero, el vencedor Yves Lampaert, justo después de que el equipo fuera segundo en la crono por equipos de la primera etapa. En la tercera etapa, el español David De la Cruz fue segundo por detrás de Vincenzo Nibali (Bahrain).

 

El pelotón neutralizó a 8 kilómetros de la meta a los dos últimos supervivientes, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), de una fuga inicial de cinco corredores completada por Johan Le Bon (FDJ), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón).