Cyl dots mini

Treinta y dos establecimientos participarán el viernes en la 'Noche Blanca' para impulsar el comercio de Peñafiel

Presentación de La Noche Blanca. DAVID LOZANO

Los comercios tendrán un horario más extenso y las calles estarán amenizadas por charangas y la coral de la localidad.

Peñafiel ha presentado en la mañana de este jueves la ‘Noche Blanca’, una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Peñafiel y Comarca que pretende “impulsar y fomentar el comercio en nuestros pueblos”. La acción se llevará a cabo durante el día 14 de diciembre en la localidad vallisoletana con el comercio de proximidad como principal aliciente. Al acto en la Diputación de Valladolid han acudido Agapito Hernández, diputado por Peñafiel y Juan Pablo Lerma, de propia asociación de empresarios.

 

Treinta y dos comercios participarán en la jornada, con horarios más extensos del los habituales y en el que algunos abrirán incluso hasta las 00:00 de la noche, para “dar vida a nuestros pueblos” y a su vez “potenciar el comercio rural y de proximidad”. Unos locales y stands que estarán acompañados de la coral de Peñafiel y de charangas, encargados de amenizarán el día.

 

Es la primera vez que se realiza una iniciativa como esta en Peñafiel, que además repartirá papeletas que se depositarán junto al ‘Árbol de los Deseos’ para participar en el sorteo el día de Reyes de productos y cestas navideñas donadas por los comercios participantes.