Treinta militares de Valladolid, León y Burgos recibirán formación sobre productos desinfectantes

TRIBUNA

Este curso permitirá atender mayor número de acciones de desinfección que se generen como consecuencia de la crisis de la COVID-19

Una treintena de militares de tropa de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Burgos y León recibirá un curso de formación sobre productos desinfectantes, dentro del objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus.

 

El curso, denominado 'Aplicación y manipulación de desinfectantes. COVID-19', ha sido presentado este jueves en el Salón de actos de la Base militar 'El Empecinado', en Santovenia, y se dirigirá de manera presencial y "on line" a 30 militares de tropa.

 

Con una carga lectiva de 20 horas, entre teoría y prácticas, el curso finalizará en la última semana de mayo. Tras la superación de dicho curso los alumnos pasarán a apoyar a los Equipos del Servicio Veterinario del Ejército.

 

En el acto de presentación han estado presentes, María José Reyes Montero, farmacéutica de sanidad ambiental de la Junta de Castilla y León en la demarcación de Valladolid, y el General José Rivas Moriana, junto con los alumnos de las diferentes unidades militares de Valladolid.

 

Antes del inicio de la primera clase, el director del curso, el Teniente Coronel Veterinario Juan José Ayuso Sainz ha mostrado a los presentes el material que se usa en las desinfecciones y que aprenderán a manejar los alumnos, durante las prácticas.

 

Este curso de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Cuarta Subinspección del Ejército permitirá atender mayor número de acciones de desinfección que se generen como consecuencia de la crisis de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León y zonas limítrofes.