Trece artistas de la ciudad se unen en la exposición ‘Valladolid con carácter’ en el Patio Herreriano

Los trece artistas de la exposición frente al mural de Jorge Peligro. LARA COLÁS

Es la sexta de las ocho muestras de artistas locales que se presentarán este año en el museo vallisoletano.

Ana Redondo, concejala de Turismo y Cultura, y Laura Asensio, Comisaria de la muestra, han presentado este miércoles, 29 de agosto, la exposición ‘Valladolid con carácter. Letras que cuentan’. La muestra estará hasta el 30 de septiembre en la sala 0 del Museo Patio Herreriano.

 

Según Ana Redondo es “la sala más vallisoletana del museo”, puesto que se van a presentar en ella ocho exposiciones este 2018. ‘Valladolid con carácter’ es la número seis.

 

Los principales protagonistas de la muestra son los rótulos de las calles de Valladolid. Miriam Chacón, José Ignacio Gil, Natalia Weber, Jorge Peligro, Pati Duque, Cless, Doctor Pek, Exther Gordo, Chucho Nieto, Carlos de Miguel, Icha Bolita y Dafne Calvo son los trece artistas que expondrán sus obras.

 

‘Valladolid con carácter’ rescata todo el patrimonio cultural que aún permanece, o ya no, en las calles de la ciudad. Según Laura Asensio, en la exposición se muestra la “letra, tipografía y escritura urbana de la localidad”. Rótulos de los establecimiento, letreros de calles, graffitis en los muros o señales de tráfico son algunas de las partes de Valladolid que estarán representadas en la sala 0.

 

Una parte esencial de la exposición es el proceso de documentación realizado “durante ocho meses”, que ha supuesto el registro fotográfico de “más de un millar de rótulos” en todos los barrios de la ciudad. En la página web de ‘Valladolid con carácter’ se ha realizado una clasificación de la tipografía y una geolocalización de los carteles.

Noticias relacionadas