Traspinedo se vuelve a concentrar para manifestar su apoyo a la familia de Esther López
Cyl dots mini

Traspinedo se vuelve a concentrar para manifestar su apoyo a la familia de Esther López

La hermana de Esther López ha tomado la palabra en esta concentración para recordar a la fallecida y, acompañada de su padre, su prima y de más miembros de la familia, ha pedido justicia para Esther.

Los vecinos del municipio vallisoletano de Traspinedo se han vuelto a concentrar para manifestar su apoyo a la familia de Esther López en un emotivo acto que se ha celebrado en la Plaza de la localidad donde, una vez más, se ha reclamado "justicia para Esther".

 

En el día en el que se cumplen cuatro meses desde su desaparición los vecinos se volvieron a echar a la calle para rendir un homenaje a la fallecida en circunstancias que aún se desconocen y apoyar a la familia de la joven con carteles con la foto de la fallecida ilustrados con frases como 'Esther, Traspinedo no te olvida' y 'Justicia para Esther'.

 

La hermana de Esther López ha tomado la palabra en esta concentración para recordar a la fallecida y, acompañada de su padre, su prima y de más miembros de la familia, ha pedido justicia para Esther.

 

En su intervención ha insistido en la necesidad de esclarecer los hechos y ha reclamado salvar el honor de su hermana. "La víctima se llama Esther López", ha zanjado.

 

Por su parte, la prima de la fallecida ha recordado a la fallecida por su "eterna sonrisa" con un emotivo texto que ha arrancado los aplausos de los cerca de 200 vecinos asistentes.

 

Esta nueva concentración ciudadana en recuerdo de Esther López de la Rosa se celebra cuando se cumplen cuatro meses de una desaparición que concluyó con el hallazgo de su cadáver veinticuatro días después en una cuneta de la carretera de entrada al pueblo.

 

Desde entonces no han cesado de publicarse informaciones respecto de los distintos informes practicados por la Guardia Civil, sin que hasta el momento hayan podido aclararse las circunstancias de la muerte de la joven, de 35 años, entre las que se mantiene la hipótesis de un supuesto atropello.

 

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de Esther, desaparecida el 12 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero, continúa las diligencias en las que figuran como investigadas tres personas: Ramón J.G.F, a quien levantó la prohibición de salir de la provincia de Valladolid y de España que pesaba sobre él; Lucio Carlos G.D. y Óscar S.M, estos dos últimos quienes que estuvieron con ella la noche de autos.

 

El último de ellos es, sin embargo, sobre quien se mantienen todas las sospechas por ser quien, presuntamente, la llevó aquella madrugada en su coche y la dejó en un camino de servicio del municipio, en las inmediaciones del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, tras discutir porque él quería irse a casa y ella pretendía seguir de fiesta.

 

El investigado ya declaró ante la juez instructora el pasado día 25 de abril, donde mantuvo su versión de lo ocurrido aquella noche, negó cualquier vinculación con la desaparición y muerte de su amiga y, poco después, quedó en libertad pese a que el letrado de la familia de la fallecida solicitara prisión para él y, subsidiariamente, el pago de una fianza para eludir la cárcel.

Comentarios

mierda 14/05/2022 23:08 #13
este diario ,censura mas que putin!porca miseria
PISON 14/05/2022 17:41 #12
Quizas si ese apoyo que ahora tanto ofreceis, lo hubierais ofrecido antes se hubiera evitado esta situaciom, pensar un poco
Para 8 14/05/2022 17:34 #11
Delante de un juez y jugándote que te metan en chirona no hay amigos. Te defiendes lo mejor que puedes y punto.
arto 14/05/2022 15:28 #10
y si fue la causante del accidente?tenia un estado lamentable!
para el bocas el bocazas 14/05/2022 15:13 #9
seguro que tu tienes,problemas de alcoholl!pudo ser una mujer como un hombre!la que la atropelló y se dio ala fuga?menudas feminazis!
. 14/05/2022 11:58 #8
No sé si el tal Oscar tiene algo que ver.Lo que sí se es que es una mala persona.Tiene una relación de amistad con esta familia desde hace años y la forma de hablar sobre Esther en el interrogatorio es despreciable; se te ha muerto una amiga y hablas así de la fallecida,que poco corazón.
Bocas 14/05/2022 10:03 #7
Para el #3, han encontrado ADN antiguo en el maletero, sin ser perito me atrevo a decir que es más probable que tenga que ver con una toalla tras un coito, que con una implicada en el caso de Esther. Esa obsesión misógina hay que tratarla con profesionales...
marina 14/05/2022 09:52 #6
Leoncio eres un des generado
Jesus 14/05/2022 08:33 #5
Eres un nota Leoncio,aparte de bobo.
Para #2 14/05/2022 08:09 #4
A alguien de 30 años no le puedes meter por la fuerza en un centro de desintoxicación, un poco de respeto para hablar de lo que no sabes, que lees dos chorradas o escuchas a algún gañán y ya te piensas que conoces algo. Arcadi Espada hace mucho que perdió el norte y Paco Camps se libró en su día gracias a un jurado, pero ahora está en el punto de mira de la justicia. A ver si por una vez, no se libra el mafiosillo de medio pelo por el que das la cara. Más que látigo, lo tuyo es de mamporrero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: