Trasladan al Clínico a un varón de 83 años tras inhalar monóxido en una vivienda de Tudela

Un hombre de 83 años ha sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.08 horas, cuando personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de Tudela de Duero (Valladolid) ha contactado con el 1-1-2 para avisar de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Severo Ochoa de la localidad, a consecuencia de la cual había resultado afectado un varón de 83 años, a quien ya atendían.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado da aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Se informa asimismo a los Bomberos de Valladolid, si bien no se requiere de su intervención tras confirmar la Policía Local de Tudela que se trataba de un mal funcionamiento de una calefacción de leña y que ya estaba resuelto.

 

Por su parte, los facultativos de Sacyl han atendido al paciente, un varón de 83 años con iniciales L.C.F, a quien más tarde se ha trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.