Trasladan a la cárcel de Villanubla al acusado de arrojar por la ventana a una niña en Vitoria

El presunto asesino elperiodico.com

Las autoridades penitenciarias han decidido el traslado de D.M. a la prisión de Valladolid para evitar agresiones de otros reclusos. El joven de 30 años está acusado de matar a una niña de 17 meses y de agredir a su madre.

La cárcel de Valladolid, ubicada en el término de Villanubla, es el nuevo destino del sevillano D.M. que hasta ahora permanecía ingresado en la prisión alavesa de Zaballa como presunto asesino de la niña de 17 meses a la que arrojó por la ventana en Vitoria después de agredir a su madre.

 

Según publica elcorreo.com, la decisión del traslado del preso de 30 años a Valladolid se produce para evitar posibles agresiones de otros reclusos. Un juez dictó orden de prisión provisional sin fianza por delitos de asesinato y de violencia de género.

 

El recluso, conocido profesor de saxofón, ha estado desde el primer día con un régimen especial de protección, acompañado 24 horas por un preso de confianza con el fin de evitar un posible suicidio. Cabe recordar que el asesinato de la niña Alicia se produjo el 25 de enero en Álava. Tras agredir a su madre, arrojó por la ventana a la pequeña, quien sufrió heridas muy graves, que no pudo superar, muriendo al día siguiente.