Cyl dots mini

Trasladado al Clínico un hombre tras un accidente con un parapente en Aldea de San Miguel, en Valladolid

Los alertantes indicaron que el piloto había sufrido una caída, y estaba consciente pero herido en la espalda. Además, se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

Un hombre de 46 años ha resultado herido en un accidente de parapente en las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal, en el municipio de Aldea de San Miguel, en Valladolid. Los alertantes indicaron que el piloto del parapente había sufrido una caída, y estaba consciente pero herido en la espalda. Además, se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

 

La llamada entró en la sala de operaciones del 1-1-2, el sábado a las 17.34 horas, momento en el que dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que envía el parque de Íscar, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

 

Los Bomberos portearon al herido con una camilla hasta la zona donde esperaba el personal sanitario, que atendió al varón para trasladarle en UVI móvil al Hospital Clínico.