Trasladadas cuatro personas tras una colisión múltiple de vehículos en Mos (Pontevedra)

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas después de una colisión entre otros tantos coches en el término municipal pontevedrés de Mos. El accidente se produjo en el punto kilométrico 12 de la A-55, dirección Tui.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)



El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a través de un particular a las 14,20 horas. Acto seguido, según indica, puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de O Baixo Miño y de Protección Civil.

Por otra parte, una persona resultó herida tras volcar el coche en el que viajaba en Moeche (A Coruña). La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario.

El siniestro ocurrió en la AC-862, concretamente en el punto kilométrico 36, sentido Ortigueira. Fue un particular quien avisó a las 15,20 horas, señalando que la persona estaba atrapada.

En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia comunicó los hechos a los efectivos del GES de Ortigueira, que se acercaron al lugar con un equipo de excarcelación; a los Bomberos de O Eume, al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Según se le indicó al 112 Galicia, el GES de Ortigueira descartó el empleo de los instrumentos de excarcelación ya que la víctima, que fue evacuada en una ambulancia, se encontraba accesible.

Además, el 112 Galicia tuvo constancia, a través del 061-Urxencias Sanitarias, de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en Coristanco. A causa del impacto, un hombre tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia.

El accidente ocurrió en O Alto do Carrizal, en la parroquia de Agualada. Según los datos facilitados, los vehículos accidentados estaban sin señalizar y en una zona peligrosa.

Por ello, se informó del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Bergantiños, a Protección Civil de Curtis y de Coristanco y a los efectivos del GES de Ponteceso.