Cyl dots mini

Trasladadas a mayo y junio las ediciones de Agraria y FINE 2021

La Feria de Valladolid ha decidido cambiar las fechas de estos dos eventos, programados para enero y febrero de 2021.

La Feria de Valladolid ha acordado trasladar a los meses de mayo y junio la celebración de Agraria y FINE, las ferias de maquinaria agrícola y enoturismo, respectivamente, que estaban programadas para enero y febrero de 2021. En concreto Agraria se celebrará del 18 al 21 de mayo y FINE, los días 9 y 10 de junio.

 

Con esta medida se pretende "que ambos certámenes se desarrollen en un escenario de menor incertidumbre de modo que mantengan la calidad que las caracteriza y sigan siendo plataformas de negocio para sus participantes", ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

 

Las limitaciones a la movilidad nacional e internacional repercuten especialmente en Agraria y FINE. La bienal de maquinaria agrícola cuenta habitualmente con la participación de fabricantes e importadores de un amplio abanico de países y en las últimas ediciones trabaja también en ampliar la presencia de visitantes portugueses.

 

FINE tiene una vocación internacional y de cara a la edición de 2021 se ha reforzado la apuesta por los mercados francés e italiano, que se suman al papel protagonista que ya tuvo Portugal en la primera convocatoria.

 

"La decisión la hemos tomado tras escuchar a representantes de ambos sectores, fabricantes, organizaciones agrarias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, bodegas, touroperadores, etc., un movimiento de fechas que se está sucediendo en todos los calendarios feriales españoles y europeos", señaló Alonso.

 

Importantes empresas han anunciado su participación en Agraria, que tenía reservado ya el 60 por ciento de la superficie, un dato que "da idea de la buena acogida de la feria en el sector. Asimismo, es destacable la incorporación de nuevas empresas expositoras dedicadas a la fabricación, distribución y comercialización de equipos y servicios para el sector primario".

 

Enoturismo FINE, por sus características, vería notablemente afectado su desarrollo por la importancia que tienen los mercados internacionales. La presencia de bodegas, territorios y compradores ser vería comprometida "por la incertidumbre general y las limitaciones a la movilidad en particular".

 

Alberto Alonso ha subrayado que el objetivo es "mantener la trayectoria marcada en la primera edición, ofreciendo a los participantes una plataforma de negocio interesante, de calidad, que les permita crecer", y por esa razón se lleva la cita de FINE al mes de junio".

 

Paralelamente se celebrarán las jornadas de formación BeFINE, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los análisis de mercados, comportamiento de los turistas, aplicación del big data al enoturismo y el proceso de creación de propuestas innovadoras.

Noticias relacionadas