Trapa lanza su nueva gama 'intensa' de tabletas de chocolate

La icónica marca chocolatera española presenta siete tabletas elaboradas con altos porcentajes de cacao trinitario y frutos secos enteros de calidad extra.

El catálogo de la entrañable chocolatera Trapa vuelve a ampliarse con las nuevas tabletas Intenso: 190 gramos de chocolate puro y frutos secos enteros, avellanas o almendras españolas. El cacao es trinitario, una variedad híbrida, aromática y de sabor persistente en el paladar, procedente de Costa de Marfil y Ghana, que aporta la intensidad que ha inspirado el nombre de la gama.

 

Hace cinco años, la empresa Trapa -cuyo origen se remonta a 1891- emprendió un cambio de rumbo en manos de sus nuevos propietarios, una familia palentina que ha renovado completamente la marca, ampliando instalaciones y puntos de venta, actualizando la imagen y mejorando el surtido. De ahí, esta nueva gama de 'intensos'. 

 

trapa chocolate intenso

 

 

La gama Intenso está compuesta por siete variedades, cinco de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (55%, 70% u 80%), con el objetivo de abarcar todos los gustos, desde el sabor más suave al más fuerte y amargo, y dos de chocolate con leche, cremosos y con un característico toque a caramelo. Las tabletas de chocolate con leche y las de chocolate negro al 55% y al 70% incluyen en su receta un 25% de frutos secos enteros, a elegir entre avellana y almendra, con un aroma y una textura que enamorarán a los paladares más exigentes.

 

El formato de las tabletas de la nueva gama Trapa Intenso, de 190 gr, es ligeramente superior al estándar, para un mayor disfrute, y la presentación de lujo en estuche de cartón protege la tableta y anticipa su calidad extra. Están a la venta en los hipermercados Alcampo y Simply en toda España y en la cadena Lupa en Castilla y León a un PVP de 2 euros.

 

SOBRE TRAPA

 

Fundada en 1891 por los monjes Trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más antiguas, icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que hace tres años inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como Director General.

 

En la actualidad Trapa cuenta con 110 trabajadores (cerca del doble de los que había en 2012), con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 52 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i.

 

Entre sus productos destacan sus bombones cortados, que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969, sus tabletas de chocolates con Stevia natural o la gama TrapaKids especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.