
La icónica marca chocolatera española presenta siete tabletas elaboradas con altos porcentajes de cacao trinitario y frutos secos enteros de calidad extra.
El catálogo de la entrañable chocolatera Trapa vuelve a ampliarse con las nuevas tabletas Intenso: 190 gramos de chocolate puro y frutos secos enteros, avellanas o almendras españolas. El cacao es trinitario, una variedad híbrida, aromática y de sabor persistente en el paladar, procedente de Costa de Marfil y Ghana, que aporta la intensidad que ha inspirado el nombre de la gama.
Hace cinco años, la empresa Trapa -cuyo origen se remonta a 1891- emprendió un cambio de rumbo en manos de sus nuevos propietarios, una familia palentina que ha renovado completamente la marca, ampliando instalaciones y puntos de venta, actualizando la imagen y mejorando el surtido. De ahí, esta nueva gama de 'intensos'.
La gama Intenso está compuesta por siete variedades, cinco de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (55%, 70% u 80%), con el objetivo de abarcar todos los gustos, desde el sabor más suave al más fuerte y amargo, y dos de chocolate con leche, cremosos y con un característico toque a caramelo. Las tabletas de chocolate con leche y las de chocolate negro al 55% y al 70% incluyen en su receta un 25% de frutos secos enteros, a elegir entre avellana y almendra, con un aroma y una textura que enamorarán a los paladares más exigentes.
El formato de las tabletas de la nueva gama Trapa Intenso, de 190 gr, es ligeramente superior al estándar, para un mayor disfrute, y la presentación de lujo en estuche de cartón protege la tableta y anticipa su calidad extra. Están a la venta en los hipermercados Alcampo y Simply en toda España y en la cadena Lupa en Castilla y León a un PVP de 2 euros.
SOBRE TRAPA
Fundada en 1891 por los monjes Trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más antiguas, icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que hace tres años inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como Director General.
En la actualidad Trapa cuenta con 110 trabajadores (cerca del doble de los que había en 2012), con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 52 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i.
Entre sus productos destacan sus bombones cortados, que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969, sus tabletas de chocolates con Stevia natural o la gama TrapaKids especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.