Tráfico cuenta con tres cámaras para controlar el uso del móvil al volante en Valladolid

Imagen de archivo.

Las cámaras que se usen con este fin serán las mismas que se utilizan para el control del uso del cinturón de seguridad.

La DGT solo podrá contar con tres cámaras para controlar el uso del móvil al volante en las carreteras vallisoletanas durante esta Semana Santa. La medida, una de las novedades anunciadas por Tráfico, persigue poner coto a los despistes que causa el uso de los móviles, no ya para responder llamadas, sino para contestar mensajes o hasta ver el correo electrónico y navegar por Internet. Las distracciones al volante concentran buena parte de los accidentes de tráfico y son una de las prioridades de la DGT. Eso sí, no son los únicos medios de control del uso del móvil al volante: todas las patrullas pueden multar por este motivo.

 

La DGT ha anunciado que utilizará las 216 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. Estas cámaras se instalaron hace años en toda la red de carreteras y sus ubicaciones se pueden consultar en la web de tráfico: estas son todas las que hay.

 

En el caso de Valladolid, las tres cámaras se encuentran en:

 

  • A-6 en el kilómetro 178 (sentido creciente)
  • A-62 en el kilómetro 116,347 (sentido creciente)
  • N-161 en el kilómetro 194,70 (sentido decreciente)

 

Para esta Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4% más de los que se produjeron en la Semana Santa del pasado año, entre las 15:00 horas del viernes 12 y las 24:00 horas del lunes 22 de abril.