Tradición y gastronomía en la IV edición de la Matanza del Cerdo de Simancas

Al evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana días 28 y 29 de enero, se suma la realización de diferentes actuaciones musicales y monólogos. 


 

La Tradicional Matanza del Cerdo vuelve a Simancas en la que es ya su IV edición. Todos los interesados  podrán disfrutar, además, de un variado programa durante todo el fin de semana. Organizado por la Asociación de Peñas de Simancas, contará con el matador de toros ‘Joselillo’ como pregonero y con el periodista Miguel Castañeda como presentador del acto.

 

En las primeras dos ediciones “solo lo hacíamos el sábado y vinieron unas 800 personas”, el año pasado, que ya fueron dos días, “se llegaron a los 1500 visitantes”, y este año “esperamos tener el mismo éxito”, según cuenta el Portavoz de la Asociación de Peñas de Simancas, César Casado.

 

Un evento dirigido sobre todo a los más jóvenes, “para que vean cómo se hacía antes”, explica César Casado. “Que al menos vean esta tradición una vez al año", para que toda la gente que quiera pueda descubrir "el chamuscado del cerdo, cómo se hacían los chorizos y demás cosas, para que sepan cómo era”. 

 

Además de la Tradicional Matanza, los visitantes podrán entretenerse con las actuaciones del grupo de paloteo de Simancas, el monólogo de Ángel Ordóñez o la música de Sarabel o del grupo ‘Las Chicas’. También contarán con la presencia de un cortador profesional de jamón. 

 

Más información en el Facebook del Ayuntamiento de Simancas

 

Noticias relacionadas