Trabajo respalda los cambios en los horarios de los conductores de Auvasa en la desescalada
Cyl dots mini

Trabajo respalda los cambios en los horarios de los conductores de Auvasa en la desescalada

Una transeúnte apunto de subirse a la línea 7 de Auvasa. J. POSTIGO - Archivo

Indica que las modificaciones eran necesarias y se ajustaban al convenio colectivo

La Dirección General del Trabajo y la Inspección de Trabajo dieron la razón a Auvasa en los cambios en los horarios de los conductores en la desescalada, después de que la empresa se viera obligada para adaptar el servicio a las nuevas necesidades, y consideraron que estas modificaciones eran necesarias y se ajustaban al convenio colectivo.

 

Según informó el Ayuntamiento de Valladolid, la empresa del transporte público se vio obligada a modificar en múltiples ocasiones su oferta de servicio. Estas adaptaciones conllevaron la necesidad de medidas de flexibilización en relación con los turnos de trabajo de sus conductores.

 

El 15 de junio el Comité de Empresa denunció ante la Inspección de Trabajo y diferentes medios de comunicación que se habían modificado unilateralmente los turnos y horarios de trabajo, provocando una propuesta de sanción por parte de la Inspección de Trabajo por infracción grave ante la cual la Empresa tenía derecho, y así lo ejerció, a realizar las aclaraciones y alegaciones oportunas. 

 

En éstas, Auvasa demostró que las modificaciones realizadas estaban contempladas dentro de las medidas previstas en el convenio colectivo y que tras el acuerdo de la media hora alcanzado en febrero de 2020 y la posterior adecuación horaria ya no eran necesarias las horas extras que el Comité de Empresa venía reclamando como obligatorias, aunque no se realizaran.

 

La Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, en resolución firme del 30 de octubre, dado que no ha sido interpuesto recurso alguno por el Comité de Empresa, resuelve anular el Acta de Infracción a Auvasa, dando la razón a la empresa. 

 

En su resolución, recoge nuevo informe de la Inspección de Trabajo en el que se indica “no se produjo una modificación sustancial de las condiciones de horario y jornada para los 30 trabajadores que anteriormente desarrollaban la jornada de ocho horas y media diarias, durante 197 días laborales al año- en tanto que ahora recuperan el horario y jornada establecidos en el Convenio Colectivo” y que “procede se acepten los descargos de la empresa y la autoridad laboral proceda a la anulación del acta de infracción”.

 

Comentarios

Maria. 13/12/2020 07:18 #1
En la linea de número 8 de auvasa , el autobús de las 7:15h ... te recoge fuera de la parada no en la parada ..... con la excusa de que hay accidentes segun viene de cocheras ..... ya e puesto muchas quejas . Pero ni caso cuando pase algo gordo ya se darán cuenta .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: