Trabajadores de Grupo Norte en Aciturri se reivindican para pedir la aplicación del convenio del metal

Los empleados de Grupo Norte en Aciturri en su reivindicación. TRIBUNA

Los empleados de la entidad en el Parque Tecnológico de Boecillo realizaron una “pequeña movilización” en la mañana de este jueves.

El Parque Tecnológico de Boecillo ha sido testigo de una “pequeña movilización” en la mañana de este jueves por parte de los trabajadores de Grupo Norte en la empresa Aciturri. Así lo explicó Moisés, presidente del comité que los empleados han creado para reivindicar una mejora de las condiciones laborales.

 

“Creamos el comité de empresa hace tres o cuatro meses y esta mañana hemos llevado a cabo una pequeña movilización para reivindicar que se nos aplique el convenio del metal, que es el que tiene la fábrica”, señaló Moises.

 

Según precisó, en este momento se les está aplicando “el estatuto de trabajadores. “Somos unos 55 trabajadores de Grupo Norte en la empresa. Cada vez se adquieren más puestos de trabajo y todo es más serio, por eso pedimos mejores condiciones, expresó el presidente del comité.

 

Así las cosas, es comité, afiliado por UGT, se movilizó durante media hora como primera medida de su reivindicación. “La cosa va en camino, pero todavía no tenemos ninguna respuesta, concluyó Moisés.