Trabajado triunfo del Quesos Entrepinares ante el Rugby Atlético de Madrid

El VRAC Quesos Entrepinares logró un trabajado triunfo ante el Atlético de Madrid.

El VRAC Quesos Entrepinares ha derrotado hoy al Rugby Atlético de Madrid por 31-23 en un encuentro que resultó igualado y complicado de ganar dado el nivel presentado por el equipo visitante, con un peligroso juego desde la zona de tres cuartos. Los hombres de Lisandro Arbizu, no demasiado acertados en los pases, plantaron una excelsa defensa para regresar a la senda del triunfo.

En los primeros compases del duelo, el conjunto visitante intentó bascular a la línea quesera con un juego a la mano un tanto previsible. La delantera local mantuvo a raya estas primerizas intentonas y, en cuanto encontró la continuidad, asestó su primer derechazo.
 

Ignacio Molina, a los ocho minutos de partido, culminó una profunda jugada colectiva pero, en apenas cuatro minutos, el conjunto madrileño puso un punto más de verticalidad a su juego y se acercó en el marcador con un ensayo no transformado de Izco Armental (7-5).
 

A renglón seguido derivó hacia una fase más anodina en la que las imprecisiones de uno y otro en la elaboración minaron el ritmo y la continuidad de las transiciones. De este juego más errático el Rugby Atlético de Madrid emergió con un buen dinamismo de sus tres cuartos y sumó un ensayo más, obrado por Miguel Ramírez.
 

Una marca que escoció en el seno del VRAC Quesos Entrepinares, ya que le metió más intensidad para moverse en la zona de veintidós visitante y no parar de medrar hasta que Ignacio Molina, a los 32 minutos de partido, logró otro ensayo que Griffiths transformó (14-10). Ocho minutos más tarde, en la última jugada del primer tiempo, Rodrigo López anoto otro ensayo tras posar una buena patada de Pedro Martín. Griffiths tampoco falló y se enfiló el camino de los vestuarios con un parcial de 21-10.
 

En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares mejoró su consistencia ante un Rugby Atlético de Madrid que era consciente de que no debía dormirse en los laureles si quería optar al triunfo y dada la complicada tesitura que se le había presentado en el primer tiempo.
 

Los jugadores rojiblancos vivían cerca de la zona de ensayo y el VRAC había de esforzarse al máximo para intentar evitar una marca que llegaría en el 48 por medio de Daniel Fernández (21-17). Tres minutos más adelante, Ignacio Heredia, no falló un golpe de castigo y puso la remontada a tiro (21-20).
 

Pero el que salió como un tiro fue el pícaro Perico, que cazó un balón suelto y arrancó como una flecha para dejar petrificados a sus defensores y anotar un ensayo que permitía que el equipo respirar aliviado momentáneamente (28-20).
 

Poco le duró pues el Rugby Atlético de Madrid no se desinfló y siguió apostando a caballo ganador, máxime cuando se volvió a acercar en el marcador con otro golpe de castigo transformado. Tocaba defenderse con uñas y dientes e intentar escapar del acoso visitante.
 

Lo lograron en los últimos diez minutos. Los hombres de Lisandro Arbizu conservaron el esférico y extrajeron un lanzamiento a palos más que asequible que puso la victoria en bandeja de plata a falta de dos minutos. Nacho Gutiérrez Muller acertó y cerró un partido harto complicado en 31-23.
 


VRAC QUESOS ENTREPINARES 31: Francisco Blanco, Steve Barnes, Federico Abente, Ignacio Molina, Carlos Gavidi, Adam Newton, Álvaro Abril, Glen Rolls, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Álvaro Ferrández, Pedro Martín, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Miguel Merino, Ángel de la Calle y Stefano Tucconi

RUGBY ATLÉTICO DE MADRID 23: Alex Onega, Juan Anaya, Javier Salazar, Guillermo Blanco, Alejandro López, Miguel Ramírez, Santiago "Boke", Mateo Romanelli, Izco Armental, Ignacio Heredia, Daniel Fernández, Miguel Fernández, Martín Rey y Fran Rohrer. También jugaron Raúl Torres, Arturo Brasca, Sean Grenfell y Alejandro Cantarero, 
 

Parciales: 7-0, min. 8: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffths; 7-5, min. 12: Ensayo de Izco Armental; 7-10, min. 24: Ensayo de Miguel Ramírez; 14-10, min. 32: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 21-10, min. 40: Ensayo de Rodrigo López, transforma Griffiths; 21-17, min. 48: Ensayo de Daniel Fernández, transforma Ignacio Heredia; 21-20, min. 51: Golpe de castigo transformado por Ignacio Heredia; 28-20, min. 56: Ensayo de Pedro Martín, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 28-23, min. 60: Golpe de castigo transformado por Ignacio Heredia; 31-23, min. 78: Golpe de castigo transformador por Nacho Gutiérrez Muller
 

Árbitro: Alhambra Nievas (comité andaluz).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.