Torres Gómez acerca la Escuela de Padres al fútbol base de Valladolid
Cyl dots mini

Torres Gómez acerca la Escuela de Padres al fútbol base de Valladolid

Deporte base. D.Á.

Tordesillas, Zaratán y la sede del CD Arces protagonizarán las jornadas durante el mes de mayo.

La Escuela de Padres se expande en los clubes e instituciones del fútbol base vallisoletano. La iniciativa, del exfutbolista y director deportivo Javier Torres Gómez, que la Federación de Castilla y León de Fútbol pone a disposición de los conjuntos de fútbol formativo que así lo soliciten, se impartirá este viernes y el próximo, 5 y 12 de mayo, en Tordesillas (salón de plenos del Ayuntamiento) a partir de las 20:00 horas. Asimismo, está previsto desarrollar la actividad de Escuela de Padres en Zaratán (antiguo Ayuntamiento. 9 y 16 de mayo a las 19 horas) y en el CD Arces en dos turnos el 16 y 17 de mayo; y 23 y 24 de mayo en la sede del club.

 

La Escuela de Padres, que fue presentada a los clubes de Castilla y León en pasadas fechas y puesta a disposición para todos aquellos que deseen desarrollarla con la periodicidad y formato que cada entidad deportiva convenga, está dirigida a padres, tutores, educadores, entrenadores de fútbol base... con el objetivo de sensibilizar a los participantes en el proceso formativo/deportivo del niño. Ya se ha desarrollado en otros provincias y clubes a lo largo y ancho de la Comunidad.

 

Esta formación deportiva en valores viene avalada por Javier Torres Gómez -exfutbolista profesional y entrenador nacional-; así como de Félix Herrero -abogado y miembro del Comité de Competición de la FCyLF-, ambos precursores de esta iniciativa; agrupa a médicos -Alberto López Moreno, médico del Real Valladolid CF-; psicólogos -David Rincón Izcaría, psicólogo del Real Valladolid CF y Olga Suárez Moral, psicóloga de la Federación de Castilla y León-; fisioterapeutas -Juan Valderrama, fisioterapeuta del Real Valladolid-; abogados -Javier Muñoz, presidente del Comité de Competición de la FCyLF; y nutricionistas -Fernando García Oliveri, especialista en nutrición deportiva-.

 

Los pilares en los que se basan las charlas, siempre participativas, son valores y comportamiento; comunicación; iniciación deportiva, Reglas de Juego; salud y deporte; hábitos alimentarios... de una manera presencial y activa para los asistentes. Este viernes, 5 de mayo, los asistentes en Tordesillas hablarán sobre valores, comportamiento, iniciación deportiva y comunicación

Noticias relacionadas