Torres Gómez acerca la Escuela de Padres al fútbol base de Valladolid

Deporte base. D.Á.

Tordesillas, Zaratán y la sede del CD Arces protagonizarán las jornadas durante el mes de mayo.

La Escuela de Padres se expande en los clubes e instituciones del fútbol base vallisoletano. La iniciativa, del exfutbolista y director deportivo Javier Torres Gómez, que la Federación de Castilla y León de Fútbol pone a disposición de los conjuntos de fútbol formativo que así lo soliciten, se impartirá este viernes y el próximo, 5 y 12 de mayo, en Tordesillas (salón de plenos del Ayuntamiento) a partir de las 20:00 horas. Asimismo, está previsto desarrollar la actividad de Escuela de Padres en Zaratán (antiguo Ayuntamiento. 9 y 16 de mayo a las 19 horas) y en el CD Arces en dos turnos el 16 y 17 de mayo; y 23 y 24 de mayo en la sede del club.

 

La Escuela de Padres, que fue presentada a los clubes de Castilla y León en pasadas fechas y puesta a disposición para todos aquellos que deseen desarrollarla con la periodicidad y formato que cada entidad deportiva convenga, está dirigida a padres, tutores, educadores, entrenadores de fútbol base... con el objetivo de sensibilizar a los participantes en el proceso formativo/deportivo del niño. Ya se ha desarrollado en otros provincias y clubes a lo largo y ancho de la Comunidad.

 

Esta formación deportiva en valores viene avalada por Javier Torres Gómez -exfutbolista profesional y entrenador nacional-; así como de Félix Herrero -abogado y miembro del Comité de Competición de la FCyLF-, ambos precursores de esta iniciativa; agrupa a médicos -Alberto López Moreno, médico del Real Valladolid CF-; psicólogos -David Rincón Izcaría, psicólogo del Real Valladolid CF y Olga Suárez Moral, psicóloga de la Federación de Castilla y León-; fisioterapeutas -Juan Valderrama, fisioterapeuta del Real Valladolid-; abogados -Javier Muñoz, presidente del Comité de Competición de la FCyLF; y nutricionistas -Fernando García Oliveri, especialista en nutrición deportiva-.

 

Los pilares en los que se basan las charlas, siempre participativas, son valores y comportamiento; comunicación; iniciación deportiva, Reglas de Juego; salud y deporte; hábitos alimentarios... de una manera presencial y activa para los asistentes. Este viernes, 5 de mayo, los asistentes en Tordesillas hablarán sobre valores, comportamiento, iniciación deportiva y comunicación

Noticias relacionadas