Torra, erre que erre, mantiene su desafío y se compromete a volver a colocar urnas y validar la independencia

Torra habla en el Parlament

"Ningún tribunal impedirá a este presidente cualquier iniciativa por el derecho a la autodeterminación", ha afirmado. 

Torra inició su comparecencia sin referencia alguna a los altercados. El presidente de la Generalitat arranca tildando la sentencia del Tribunal Supremo de "infame" y pidiendo al independentismo "dar un paso adelante y decir basta".

 

"No se puede aceptar esta venganza injusta sin tener remordimientos. No hay que ser independentista ni catalanista ni soberanista para ver que es una vergüenza. El juicio fue una escenificación de una sentencia que ya estaba escrita".

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este jueves a que en la actual legislatura se "acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Catalunya y validar la independencia.

 

Lo ha anunciado en su comparecencia durante el pleno extraordinario del Parlament como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, y ha llamado a los partidos y entidades a trabajar para "concretar las vías para ejercer el derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible".

 

"Habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación; ningún tribunal impedirá a este presidente cualquier iniciativa por el derecho a la autodeterminación (tras mostrar la resolución del TC). Volveremos a hablar y debatir sobre el derecho a la autodeterminación en esta Cámara", prosigue.

 

"Todos tenemos que hacer este esfuerzo y asumir este compromiso. Esta legislatura, si todos lo hacemos posible, tenemos que poder finalizarla validando la independencia", ha concluido.
 

Comentarios

Fausto 18/10/2019 11:18 #10
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. (Artículo 28.2 de la Constitución española) Una huelga es ilegal: a) Cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados. (Artículo 11 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1977-6061) De ambos textos legales, se deduce claramente que solo están permitidas las huelgas que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores (salario, condiciones de trabajo, vacaciones, permisos, ascensos, etc.). Las demás huelgas, sobre todo las que tengan una finalidad política están PROHIBIDAS. En este caso con más razón, pues la huelga tiene por objeto protestar contra una sentencia judicial del Tribunal Supremo.
Paco 18/10/2019 11:17 #9
NO es una huelga general, es huelga cuando se produce por un conflicto LABORAL y en esto que pasa en la calle NO se produce por un conflicto laboral. Lo que hay es un PARO general convocado por un ex terrorista del Exèrcit Popular Català (EPOCA) y Terra Lliure, y actual líder del sindicato independentista catalán Intersindical CSC, Carles Sastre Benlliure que participó en el asesinato de José María Bultó Marqués. Hay que decirlo todo, parece que los terroristas de antes, Sastre, Otegui, etc son ahora muy buenos. Un poco más de memoria histórica sobre lo que fue el terrorismo y los terroristas en este país. ¡¡Que pronto se olvidan las cosas!!
. 17/10/2019 17:32 #8
Oh que sorpresa! quien lo podía imaginar, si hace tres días era un tema que estaba ya casi en el recuerdo, ¿quien ha resucitado esto? porque ellos se están aprovechando ¿pero quién les ha dado este empujón? Y aparte de ellos ¿quien saca provecho de esto? ¿quién sube o se mantiene en las encuestas?
Para el fake 1 17/10/2019 14:46 #6
Entiendo que tiene que haber de todo, pero... ¿esto es progreso? ¿Quemar es progreso? ¿Destruir es progreso? ¿Qué noticia es un fake? ¿Qué Torra diga que volverá a poner las urnas ? Acabo de oírle yo mismo en la radio. ¿Que Barcelona y media Cataluña está en llamas? Afortunadamente todos hemos visto las imágenes de esos revolucionarios de pacotilla enmascarados capaces de quemar, destruir, pegar y a la vez hacerse selfies con sus Smart phones? me da a mi que a usted lo que le gusta es que Marlaska vaya de restaurantes mientras tanto... Muy progre todo.
Andrés 17/10/2019 13:42 #5
Al comentario 1. Ni en el estado de sitio, ni en el de excepción se establece el empleo de las Fuerzas Armadas según establece la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. Tan solo en el estado de sitio, previa autorización del Congreso, el Gobierno de España designará la Autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera. Hay que informarse antes de decir burradas.
YO 17/10/2019 12:59 #4
¿Tribuna progresista? Más bien sensacionalista. Y de derechas.
MRG 100 17/10/2019 11:30 #3
SEÑOR?, que hemos hecho mal los españoles (Cataluña incluida, porque es España), para tener que aguantar a semejantes tipejos Torra el cobardíca de Pui8demong, que huye como una rata en el maletero del coche y que está viviendo a cuerpo de rey con la paga delos muy credulos de los catalanes,muchisimos de ellos honrrados ciudadanos. Bueno de estos y algunos más lo puedo entender, ya que la mayoria de ellos, son de estirpe real, proceden del historico reino imaginario catalano-aragones, y ahora para colmo, se declaran republicanos, otros como los Pujol, "España nos roba y el robaba a los catalanes. Lo que hay que ver .
PARA LA REDACCIÓN 17/10/2019 11:26 #1
No sé que fines tendréis al publicar noticias tan sesgadas con el tema de Cataluña, pero flaco favor como cuarto poder haceis a la sociedad. Os considero un diario progresista (salvo cuando os financian para hablar de VOX o Cs), pero con este tipo de contenido de esta manera tan poco imparcial lo único que conseguís es generar una situación de desagrado para con los catalanes de los lectores de este medio digital. Por supuesto, la libertad de expresión garantiza que puedan publicar lo que deseen, pero en este tiempo de fake news creo que flaco favor le haceis a esta profesión en decadencia así como a generar un clima de convivencia entre todos los territorios de España, dandole más votos a partidos de derecha rancia que pretenden invadir con tanques Cataluña. Reflexionen, por favor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: