Torra, erre que erre, mantiene su desafío y se compromete a volver a colocar urnas y validar la independencia

Torra habla en el Parlament

"Ningún tribunal impedirá a este presidente cualquier iniciativa por el derecho a la autodeterminación", ha afirmado. 

Torra inició su comparecencia sin referencia alguna a los altercados. El presidente de la Generalitat arranca tildando la sentencia del Tribunal Supremo de "infame" y pidiendo al independentismo "dar un paso adelante y decir basta".

 

"No se puede aceptar esta venganza injusta sin tener remordimientos. No hay que ser independentista ni catalanista ni soberanista para ver que es una vergüenza. El juicio fue una escenificación de una sentencia que ya estaba escrita".

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este jueves a que en la actual legislatura se "acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Catalunya y validar la independencia.

 

Lo ha anunciado en su comparecencia durante el pleno extraordinario del Parlament como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, y ha llamado a los partidos y entidades a trabajar para "concretar las vías para ejercer el derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible".

 

"Habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación; ningún tribunal impedirá a este presidente cualquier iniciativa por el derecho a la autodeterminación (tras mostrar la resolución del TC). Volveremos a hablar y debatir sobre el derecho a la autodeterminación en esta Cámara", prosigue.

 

"Todos tenemos que hacer este esfuerzo y asumir este compromiso. Esta legislatura, si todos lo hacemos posible, tenemos que poder finalizarla validando la independencia", ha concluido.