Toro apura la última semana del 'efecto Edades del Hombre'

Colas para entrar en la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre en Toro.

La exposición 'Aqva' cierra sus puertas el día 14 de noviembre y ha cogido un gran ritmo en septiembre y octubre que permitirá acercarse a los 250.000 visitantes.

La localidad zamorana de Toro afronta ya la última semana de apertura para 'Aqva', la exposición de Las Edades del Hombre que ha estado acogiendo desde abril. La visita de la icónica serie de muestras de arte religioso ha revitalizado un municipio muy conocido por el vino y que ha visto como el número de visitantes se multiplicaba por cuatro gracias al 'efecto Edades del Hombre'.

 

La exposición no tendrá una prórroga, así que se ha notado en los últimos días un interés especial por parte de aquellos que no se habían percatado o que lo han dejado para el final. Así, se han registrado las visitas el último fin de semana del popular locutor de radio Pepe Domingo Castaño o del diseñador de moda Lorenzo Caprile. Y de miles de visitantes, porque la afluencia se ha incrementado hasta cerca de los 2.000 por día. Durante todo el fin de semana se han podido presenciar largas colas para entrar en las sedes de La Colegiata o el Santo Sepulcro a pesar de las fuertes lluvias.

 

La exposición va a terminar su presencia en Toro el próximo lunes, día 14 de noviembre, y no ha cerrado ningún desde el día 28 de octubre ya que se renunció al cierre de los lunes. El día 22 de octubre alcanzó su visitante número 200.000 y, si se mantiene el alto ritmo de las últimas semanas, puede acercarse al cuarto de millón de asistentes. Las primeras 100.000 visitas a la exposición se registraron tras 106 días de apertura, pero se ha tardado sólo 70 en llegar a las 200.000, una muestra del incremento del volumen vivido en la Colegiata y el Santo Sepulcro en los meses de septiembre y octubre, con medias superiores a los 1.800 visitantes diarios.